Martes 4 de Junio de 2013

Asesinan a golpes a una mujer y hay 2 detenidos

  • Extra el pais y el mundo

Nadia Vanesa Chaumon, de 33 años, fue brutalmente golpeada y cortada a pocos metros de su casa. Por el hecho, la Policía detuvo a su concubino y a un amigo de la pareja.

Fachada

La casa donde fue asesinada Nadia Vanesa Chaumon.

Una mujer de 33 años fue asesinada a golpes, cortes en el cuerpo y empalada en una casa de la ciudad bonaerense de Santa Clara del Mar, y por el crimen quedaron detenidos su concubino y un amigo y vecino de la pareja.

La víctima fue identificada por la Justicia como Nadia Vanesa Chaumon, 33 años, quien era madre de dos hijos de 10 y 12 años, y residía con uno de los imputados: Daniel Colman, de 42 años. El fiscal marplatense a cargo de la causa, Rodolfo Moure, informó que el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en una vivienda situada en Ziguatanejo al 100, en el barrio Atlántida de Santa Clara de Mar, habitada por el segundo acusado, Alfredo López, de 63 años.

Según la reconstrucción del hecho realizada por funcionarios judiciales, el sábado alrededor de las 23, López invitó a cenar a su casa a sus vecinos y amigos Chaumon y Colman, quienes concurrieron acompañados de los dos hijos de la pareja. Tras la cena, los dos hijos fueron regresados a su casa, ubicada a unos 300 metros, y luego en la vivienda de López permanecieron los tres mayores.

El fiscal Moure explicó que a la madrugada, Colman llamó a un servicio médico de emergencias porque su mujer aparentemente estaba "descompensada". Sin embargo, cuando un médico de la sala de primeros auxilios arribó a la vivienda encontró a Chaumon muerta sobre la cama de una de las habitaciones, con el cuerpo desnudo y con una gran cantidad de golpes y cortes, por lo que alertó del hecho a la Policía.

Según los forenses, además de las heridas cortantes y los golpes, la mujer había sido empalada con una escoba, lo que derivó en que muriera desangrada. Sin embargo, a los pesquisas les llamó la atención que en la cama y la habitación donde se halló el cuerpo no había rastros de sangre, por lo que dedujeron que el ataque se había cometido en otro sector de la casa de López.

Al inspeccionar el quincho de la vivienda, los investigadores descubrieron manchas de sangre que habían sido "lavadas" con la intención de ocultar pruebas. Lo mismo sucedió en los alrededores del quincho, por lo que los pesquisas creen que a Chaumon la atacaron en el interior del mismo y luego fue arrastrada hacia el exterior por los asesinos cuando ya estaba muerta o ella lo hizo al intentar huir de ellos.

El instructor de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita y ayudante de Moure, Ramiro Anchou, dijo que Chaumon fue víctima de "un ataque feroz, de una golpiza inusual en estos casos". "No habíamos visto nunca un crimen con esta violencia, en la autopsia los médicos dijeron que muy pocas veces vieron esta brutalidad", señaló Anchou.

La Justicia de Garantías de Mar del Plata convalidó ayer la detención formal de Colman y López como "coautores" del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y femicidio", quienes fueron indagados y quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad Penitenciaria de Batán. Colman se negó a declarar por consejo de su abogado defensor mientras que López dio su versión de los hechos en la que intentó desvincularse del crimen.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013