Lunes 3 de Junio de 2013

Murió Luis Comparatore, el fiscal que investigaba a Norberto Oyarbide y la "mafia de los medicamentos"

  • La Nacion

Lo encontraron muerto esta mañana en su vivienda; había sufrido distintos problemas de salud en el último tiempo.

Luis Comparatore

El fiscal que investigaba a Norberto Oyarbide y la mafia de los medicamentos. Foto: Archivo

El fiscal federal porteño Luis Horacio Comparatore falleció esta mañana en su vivienda. Comparatore estaba por cumplir 70 años y había sufrido distintos problemas de salud en el último tiempo. Sin embargo, seguía trabajando a diario en su despacho del quinto piso de los tribunales federales de Retiro.

Entre las causas penales que tramitó está la llamada "mafia de los medicamentos". Comparatore también impulsó una investigación contra el juez federal Norberto Oyarbide por presuntos "gastos exorbitantes", y la supuesta existencia de un "plan desestabilizador" contra el Gobierno.

Durante su investigación de la causa por la comercialización de medicamentos falsos, Comparatore denunció haber recibido amenazas.

Además, fue quien llevó la causa por la represión y los cinco asesinatos que precedieron a la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, entre otros casos.

Comparatore estaba al frente de la fiscalía federal 5, en los tribunales de Retiro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033