Martes 14 de May de 2013

Maestra de jardín en la mira por abuso sexual

  • Extra el pais y el mundo

La docente de 27 años fue acusada por los padres de una niña de "manosear" a los niños a su cargo. La Justicia seguirá investigándola por otras denuncias.

Maestra suplente

Frente del jardín de infantes de Florencio Varela.

Una maestra acusada de abuso sexual de niños en un jardín de infantes fue detenida y liberada ayer tras prestar declaración ante la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, donde se investiga si fueron uno o más los menores de edad víctimas de este delito.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías en lo Penal Nº 5, Julián Bustero, quien consideró que "no hay pruebas suficientes", "no hay urgencia" para la detención y "no hay riesgo" de que la mujer denunciada obstaculice el accionar de la Justicia.

No obstante, la maestra jardinera seguirá siendo investigada por la fiscalía en la causa caratulada "abuso sexual agravado" por su condición de docente al cuidado de menores de edad.

La docente acusada, de 27 años, trabajaba desde hace tres semanas como suplente en el jardín de infantes 908 "Gauchos Argentinos". La mujer fue detenida después de que los padres de una niña de 3 años denunciaron ante la comisaría local que su hija era "manoseada" por la maestra jardinera, que tenía 25 niños a su cuidado.
"La maestra los manoseaba en el baño. Mi hija me lo contó el jueves. Vine a hablar con una preceptora y me dijo que vuelva el lunes y que no hable con el resto de los papás para no generar psicosis", dijo a la prensa una mujer, de nombre María Laura, quien radicó la denuncia.

La mujer precisó que la docente encerraba a los niños "en el baño y, mediante un juego, los tocaba" y que a raíz de esto se contactó con otros padres que notaron comportamientos extraños en sus hijos. "Un psicólogo me dijo que la nena no podía inventar una cosa así", sostuvo.

A partir de esta denuncia, otras dos madres presentaron los mismos cargos contra la maestra, mientras se investiga si fueron los únicos casos. Otra madre dijo que, según el relato de su hijo, "la maestra hacía el juego del pitulín y los manoseaba en el baño".

Una tercera madre puntualizó que la maestra "le tocaba la cola" a los varones y "los mandaba a la silla del aburrido porque no quería jugar a sus juegos y se quedaba sin premios que eran golosinas".

"El personal directivo no vio nada"

En tanto, la inspectora de Nivel Inicial de la Dirección General de Educación bonaerense, Claudia Bevacqua, se presentó en el lugar e informó que también la directora del jardín de infantes fue separada en forma preventiva del cargo "hasta tanto dure el proceso de investigación". "Queremos que se actúe con todo el peso de la ley, que se averigüe qué sucedió y se actúe en consecuencia", dijo.
"El personal directivo no vio nada. La docente no tenía antecedentes, cumplía con todos los requisitos y fue designada en secretaría de inspección", agregó en declaraciones a la prensa.

A raíz de estas declaraciones los padres increparon a la funcionaria y le exigieron una "mejor selección" de los maestros, al asegurar que "los problemas" comenzaron hace tres semanas cuando la docente se hizo cargo de la sala de niños de hasta 3 años, del turno tarde.

La maestra fue detenida por personal policial el lunes por la noche en su vivienda particular, en el marco de un procedimiento ordenado por la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, donde vecinos quisieron agredirla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041