Martes 14 de May de 2013

Reducen pena a mujer que mató a amiga con una maza

  • Extra el pais y el mundo

Casación bajó de 10 a cuatro años y medio de cárcel la condena a Silvia Luna, que mató a una amiga para que ésta no difundiera un video hot en su casamiento.

Cambio

Con la reducción de pena, Luna podría salir en libertad próximamente.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense bajó de diez a cuatro años y medio de cárcel la condena contra Silvia Luna, la mujer acusada de haber matado de un "mazazo" a su amiga, Carola Bruzzoni, para evitar que ésta le arruinara el casamiento con la difusión de un video hot que protagonizaba con un hombre que no era el novio.

Según se informó ayer, la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense consideró que la acusada había actuado bajo "emoción violenta" y por lo tanto redujo el monto de la condena.

De esta manera, el fallo dejó a Luna a un paso de la libertad por entender que ya pasó las tres cuartas partes de la pena tras las rejas.

Fue el mismo fallo de Casación -firmado por los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Violini- el que señaló que cuando el Tribunal de Mercedes dictó la condena a diez años de cárcel dejó abierta la puerta para entender que Luna actuó bajo "emoción violenta".

Ahora, la familia de la víctima analiza apelar el fallo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, pero fuentes judiciales dijeron que -ante un fallo que habilita a la excarcelación- sería difícil evitar que la mujer salga en libertad.
"Estamos analizado el fallo -dijo Cristian Pérez Solís, abogado de Sergio Robledo-. Casación dice que hubo un obrar bajo un estado emocional y lo consideró una situación exculpatoria, cuando precisamente para nosotras bajo ese estado emocional la acusada tuvo un despliegue que la hizo cometer un homicidio con alevosía".

Una mañana de abril

Todo ocurrió en la mañana del 17 de abril de 2010, en el patio del bar Matute, en la ciudad bonaerense de Las Heras, donde trabajaban como mozas Silvia Luna (32) y Carola Bruzzoni (40).

Allí, Silvia atacó a Carola con una maza para hacer milanesas que había tomado de la cocina, furiosa ante la sospecha de que ésta, durante su fiesta de casamiento, estaba decidida a mostrar un video hot que ella protagonizaba con un hombre que no era su novio.

El rumor era que Carola iba a exhibir ese video en venganza porque creía que el hombre de la filmación era su propio esposo.

Ayer, el abogado del viudo aseguró que su cliente siempre negó ser el hombre que participaba de ese video y sostuvo que la única que sabe quién era, fue la propia protagonista que nunca reveló de quien se trababa.

La fiscalía, a cargo de Adrián Landini, acusó a Luna de "homicidio simple", pero los familiares de la víctima exigieron su condena por "homicidio premeditado", tras hacer hincapié en que Luna ya había atacado por la espalda a un novio anterior -el padre de sus hijos- cuando la habría sorprendido siéndole infiel con el hombre con el que más tarde iba a casarse.

El 24 de febrero de 2010 el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, a cargo del Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía condenó a Luna a diez años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.

Pero Casación sostuvo ahora que ese tribunal incurrió en "contradicciones" al relativizar "el dictamen del psiquiatra, con el argumento que se efectúa a partir del mentiroso relato de Luna".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041