Martes 23 de Abril de 2013

Investigan qué banda asaltó a Ariel Ortega

  • Extra el pais y el mundo

Capital Federal.

Los investigadores del asalto a Ariel "El Burrito" Ortega en el que le robaron un auto alemán analizan si el exfutbolista fue víctima de la denominada "Banda de la

Ametralladora" que desde el año pasado actúa en la zona norte de la Capital Federal robando vehículos de alta gama. El fiscal de Saavedra-Núñez a cargo de la causa, José María Campagnoli, ya le quitó el sumario a la Comisaría 35ª y delegó la investigación a la División Antisecuestros de la Policía Federal.
Con Antisecuestros, el fiscal Campagnoli logró desbaratar en diciembre a la denominada "Banda de la General Paz", que tuvo entre sus víctimas al periodista Santo Biasatti y, con un modus operandi similar al que sufrió Ortega, asaltaba, privaba de la libertad y robaba camionetas 4X4 y autos importados. Respecto de la cupé BMW M1 negra que le robaron a Ortega, al menos hasta ayer por la tarde el vehículo (hay sólo cinco o seis modelos como ese en el país), valuado en 100.000 dólares, aún no había aparecido.

Los investigadores analizaban si Ortega fue víctima de la misma banda que el 12 de diciembre le robó un Mercedes Benz al chofer del médico Alberto Cormillot, en Núñez. Se trata de la bautizada "Banda de la Ametralladora", ya que sus integrantes amenazan a sus víctimas exhibiendo un arma larga que, de acuerdo con las descripciones, podría tratarse de una ametralladora o de un fusil automático.

El robo a Ortega, de 39 años, ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 22, en Guayras casi Del Libertador, donde el exfutbolista iba a bordo de su BMW M1 junto a un amigo. Ambos fueron interceptados por un vehículo negro marca Audi o VW Passat, del que descendieron dos delincuentes armados. Los asaltantes amenazaron a sus víctimas y las obligaron a pasar a la parte trasera del BMW. En el recorrido les exigieron la entrega de dinero, a lo que Ortega les indicó que vivía cerca, por lo que lo dejaron descender para ir a buscar plata a su domicilio. Finalmente los asaltantes, al ver que Ortega no regresaba, liberaron a su amigo alrededor de las 0.45 y huyeron con el auto y un iPhone.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012