Sábado 13 de Abril de 2013
Se trata de Sebastián Fagúndez, sobre quien pesa la imputación de "homicidio simple en grado de tentativa", por disparar desde su camioneta 23 balazos contra un móvil del ente recaudador, el 30 de marzo.
Los impactos de bala en el auto en el que circulaban los inspectores.
Un productor agropecuario de Entre Ríos que fue acusado de balear al automóvil en el que viajaban inspectores de la AFIP hace dos semanas fue detenido ayer por la Policía provincial, en la localidad de Villa Elisa.
Fuentes de la investigación dijeron que el detenido, Sebastián Fagúndez, quedó imputado por el delito de "homicidio simple en grado de tentativa" en la causa que investiga el fiscal de Colón Sebastián Blanc.
Fagúndez había sido interrogado y liberado en los últimos días cuando el caso llevaba como carátula provisoria abuso de arma.
El ataque a los agentes de la AFIP había sido perpetrado en la madrugada del 30 de marzo, cuando un hombre disparó más de 23 balazos contra el automóvil Renault en el que viajaban cuatro inspectores del organismo recaudador.
Las investigaciones judiciales determinaron que Fagúndez estaba al mando de la camioneta desde la que el conductor disparó su arma particular contra el vehículo de mediano tamaño utilizado por la AFIP.
Fagúndez fue arrestado ayer a la mañana en una calle de Villa Elisa, donde lo halló la Policía, lo notificó de la orden de detención y lo trasladó con esposas.
Tras el ataque a balazos, los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos denunciaron que el productor los había perseguido con su camioneta, los baleó y luego escapó cuando ellos circulaban por una ruta local rumbo a la ciudad de Colón para continuar con los controles.
Al parecer, el atacante se había molestado con la actitud de los inspectores que habían observado el desempeño de algunos locales comerciales y cafés de la ciudad entrerriana de Villa Elisa.
El organismo recaudador informó que los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo.
Fagundez, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él, indicó la AFIP en un comunicado.
Durante un allanamiento a la casa del productor, la semana pasada, la policía se incautó de cuatro armas y rastros de pólvora en el vehículo. En ese marco, diputados del oficialismo entrerriano pidieron que se investigue "a fondo" la agresión armada contra cuatro inspectores de la AFIP ocurrida días atrás y reclamaron que "se condene a los culpables" de la agresión.