Jueves 11 de Abril de 2013
Nueve de cada diez empresas prevé otorgar este año aumentos de sueldos y poco más de la mitad de ellas estimó que el ajuste salarial oscilará entre un 20 y un 25 por ciento, según una encuesta efectuada por la consultora Adecco Argentina.
El sondeo arrojó también que más de la mitad de las empresas planea mantener estable su plantilla de empleados, frente a un 18 por ciento que proyecta reducirla.
Asimismo, reflejó que, entre los principales desafíos en la gestión de Recursos Humanos (RRHH) para este año, figuran "mejorar la productividad" y "las cuestiones salariales". El relevamiento sobre las perspectivas laborales para 2013 fue realizado durante febrero y marzo a más de 100 ejecutivos de áreas claves de empresas de diferente tamaño y sectores productivos y ubicados en distintas regiones del país.
La medición reveló que el 88 por ciento de los encuestados manifestó que otorgará aumentos salariales durante este año, de los cuales el 53 por ciento indicó que el incremento oscilará entre un 20 y un 25 por ciento. Por su parte, un 18 por ciento dijo que ofrecerá una suba salarial de entre un 15 y 20 por ciento, un 13 por ciento señaló que será entre 25 y 30 por ciento, y un 12% respondió que "no sabe, no contesta".