Sábado 12 de Diciembre de 2020

¿Qué es un broker de inversión?

Con la proliferación de las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas interesadas en invertir en bolsa a través de internet, un activo en continuo crecimiento.

freepik.es

Cuando hablamos de un broker de inversión refiere a un intermediario dentro del mercado de valores, el cual, como su definición lo indica, cumple un rol de mediación para completar las operaciones financieras entre un vendedor de bolsa y el comprador. En un principio originalmente, los brokers para invertir podían ser contratados a través de bancos y sociedades de valores que ofrecieran el servicio. Hoy en día gracias a los grandes avances de la tecnología, esto ha quedado en el pasado, pudiendo ser contratados a través de internet.

Existen muchos tipos de broker y los online son bastante populares porque son los que imponen menos comisiones.

Cada broker ofrecerá diferentes instrumentos y herramientas sobre los que los clientes pueden operar: divisas, acciones, materias primas, metales preciosos.

Aunque fuese posible invertir en bolsa sin broker, a menos que se tengan unos conocimientos muy sólidos y una gran estrategia de inversión, no sería buena idea.

CATEGORÍAS DE UN BROKER DE INVERSIONES
Aunque existen varios tipos de brokers, se puede clasificar en dos grandes categorías, que permitirán reconocer el método utilizados para sus operaciones, estas son:

MARKETS MARKERS
Los markets markers o también mejor conocidos por creadores de mercado, son aquellos broker que ponen a disposición de los inversores plataformas de última generación para poder hacer trading. Este tipo de broker comúnmente actúa como contrapartida de todas las operaciones que se ingresen.

ECN
Los ECN que describe en sus siglas en ingles por Electronic Communications Network, operan por medio de redes electrónicas, tomando los precios publicados por múltiples participantes del mercado, mostrando la mejor cotización disponible por su puesto. Una de las ventajas grandes de los ECNs con respecto a los otros, es que los diferenciales para tradear suelen ser muy bajos.

Siendo así, un broker de inversiones se considera un intermediario entre las operaciones de un vendedor y un comprador en bolsa a través de una comisión. Por lo que, es de suma importancia contratar un broker de confianza, que cuente con licencia y sistema de regulación autorizado para realizar operaciones de corretaje financiero, disminuyendo las posibilidades de fraude.



 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033