Martes 15 de Septiembre de 2020

Diagnóstico empresarial

Benchmarking: qué es y por qué es un bueno para mejorar los resultados de tu negocio

Para aquellos que no hayan oído hablar del benchmarking, hace referencia a la comparación ordenada y metódica de resultados.

Si en tu empresa todavía no has iniciado una inversión en contar con herramientas que permitan optimizar resultados y adaptarse a los continuos cambios vertiginosos que surgen cada día, ten por seguro que tu negocio va por detrás de tu competencia. Si no corriges esto, podría suponer la diferencia entre el éxito o el quiebre del negocio. Las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones junto a la globalización han abierto un sinfín de posibilidades ya no solo a las grandes organizaciones, sino también a pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, es importante que las empresas empiecen su transformación, apostando por el uso de inteligencias de negocios con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. Como lo es la práctica del benchmarking que puede ayudarte a conseguir la posición que realmente te mereces. Si tienes dudas en comprender el propósito y quieres conocer todos los detalles del proceso de implementación puedes verlo en elbenchmarking.online conocedores del uso de la evaluación comparativa, ya que existen diferentes tipos y múltiples beneficios para las empresas al implementar estrategias de benchmarking, estos beneficios se pueden aplicar a productos y servicios, desempeño laboral, planificación, mejora de cadenas de suministros, gestión de recursos humanos, etc.

Entre los que se pueden mencionar implementar una estrategia de benchmarking están el elevar los niveles de calidad, el aumento de la productividad, la mejora de los procesos internos, tener un mayor conocimiento del mercado, identificar riesgos, mejorar la planificación estratégica, concebir pronósticos, generar nuevas ideas, actualizarse en prácticas modernas de negocios, entre otras.

El benchmarking es un proceso que permite a las empresas innovar y mejorar constantemente sino que además las mantiene competitivas en el mercado, porque todas las empresas tienen fortalezas y debilidades, la clave es detectarlas y mejorarlas para seguir creciendo aún en tiempos que la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus ha golpeado con dureza en multitudes de empresas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035