Jueves 30 de Abril de 2020

Casi la mitad de los trabajadores del mundo podría perder el empleo, según la OIT

Según las proyecciones del organismo, 232 millones de empresas están en peligro.

Casi la mitad de los 3.000 millones de trabajadores del mundo podrían perder su trabajo a raíz de la crisis económica mundial provocada por el avance del coronavirus, según adivrtió este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El organismo internacional ya elevó sus proyecciones de pérdida de puestos de trabajo hasta el equivalente a 305 millones de empleos solo en el segundo trimestre de 2020.

Además, calculó que unos 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector turístico, 51 millones de la rama hotelera y 42 millones de otros sectores, como el inmobiliario, están en serio peligro de cierre.

“Millones de empresas en el mundo están al borde del colapso, carecen de ahorros y de acceso al crédito. Éstos son los verdaderos rostros del mundo del trabajo y, si no se los ayuda ahora, sencillamente perecerán”, alertó en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder. (DIB)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034