Lunes 5 de Noviembre de 2018

El Cyber Monday no fue el fin: se puede seguir comprando unos días más

Hace algunos años las compras online han ganado terreno en el mercado y nuestro país no es la excepción. El e-commerce, como se le llama al comercio online, es una tendencia a nivel global que ofrece numerosos beneficios a empresas y consumidores que ahora pueden adquirir todo tipo de productos desde la comodidad de su hogar y a precios especiales.

Cuando de descuentos se trata, el Cyber Monday es uno de los protagonistas. El cyberlunes toma su nombre del lunes posterior a la festividad estadounidense de Acción de Gracias que fue creada por empresas para promover el consumo.

Como es habitual en aquellas tierras, las rebajas son extremas y a lo grande por lo que los descuentos son dignos de aprovechar. Desde su primera edición en el año 2005 el evento de 24 horas fue un éxito y por ello es que se prolongó a 48 y luego a 72 horas.

De esta manera se ampliaron las oportunidades de compra a los clientes y de venta a las empresas. Inmerso en la cultura de los Estados Unidos el día comercial se encuentra rodeado de festivos y la disposición de los ciudadanos se nota en las encuestas. Pero no es sólo allí: sin día de gracias pero con muchas rebajas, la tradición se fue extendiendo hacia los países del sur llegando hasta nuestras australes tierras.

En la Argentina, este lunes especial tiene lugar desde el año 2012 y son cada vez más las empresas que se unen para tirar sus precios por el piso y hacer un boom de ventas antes de cerrar el balance anual. Cada año son millones de compradores los que ingresan a los sitios oficiales y plataformas especializadas de venta online en busca de oportunidades únicas. Debido al éxito cada vez mayor del evento y las considerables visitas y compras efectuadas, ahora podemos hablar de la Cyber Week.

Durante fines de octubre y principios de noviembre de cada año, el cyber monday se estira para hacer posibles las compras esperadas.

En algún momento era sólo ciencia ficción pensar en teletransportarse hasta el supermercado o cualquier tienda para comprar lo que se necesitaba y volver a casa sin notarlo.

Eso fue solo un sueño hasta que llegó Internet para hacerlo realidad. Gracias a este medio es posible ver los productos disponibles, elegir el más conveniente, agregarlo al carrito electrónico y pagarlo con tarjeta desde una página web. Con la aparición de las innovadoras plataformas se ha ampliado la oferta incluyendo artículos de distintos proveedores y facilitando la operación aún más y a mejores precios.

Si por algún motivo el tiempo de comprar a precios promocionales en Cyber Monday 2018 no alcanzó, ahora hay una segunda oportunidad. Plataformas de compra online de distintos artículos han sabido leer las intenciones de compra de sus clientes y decidieron extender sus ofertas. Algunas veces con descuentos aún mayores, los días posteriores al famoso lunes de descuentos ofrecen nuevas oportunidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003