Jueves 4 de Abril de 2013

Fuerte caída de ventas en comercios minoristas

  • Extra el pais y el mundo

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reveló que el 47,2 por ciento de los comerciantes consultados verificó una baja de ventas respecto a febrero.

Expectativa

El 45,5% de los comerciantes cree que la situación va a mejorar.

Casi la mitad de los comercios minoristas sufrió una caída de ventas en marzo con respecto a febrero, según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
La entidad precisó también que el Indice de Expectativas del Comercio Minorista Pyme registró en marzo un retroceso de 0,6 por ciento comparado con el mes anterior.
El sondeo reflejó que el 33,5 por ciento de los consultados cree que economía argentina se desacelerará en los próximos tres meses frente a un 18,8 por ciento que confía en un repunte. No obstante, el 45,5 por ciento de los encuestados prevé que el nivel de sus ventas mejorará en el próximo trimestre.
De acuerdo con el relevamiento, el 47,2 por ciento de los comercios verificó en marzo una baja de ventas frente a febrero, contra apenas el 20,5 por ciento que evidenció una suba.

En cuanto a las perspectivas para los próximos tres meses, el 45,5 por ciento de los comerciantes espera una recuperación de sus ventas; mientras que el 8,5 por ciento prevé un deterioro, y el 34,7 por ciento no aguarda cambios.
El informe también indicó que la plantilla de personal no fue modificada durante marzo en el 77,8 por ciento del los comercios, mientras que un 4 por ciento redujo la cantidad de empleados, y solo el 2,8 por ciento tomó gente.

En cuanto a la variación futura del plantel, el 88,6 por ciento consideró que se mantendrá sin cambios, en tanto que el 1,7 por ciento planea incrementarla, y un 0,6 por ciento anticipa un recorte. A su vez, el sondeo reflejó que un 45,8 por ciento de los comerciantes consultados dijo que no acepta tarjetas de crédito y débito como medio de pago, frente a 54,2 por ciento que las utiliza.
En relación a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el 33,5 por ciento vaticinó una desaceleración, en tanto que el 32,4 por ciento pronosticó que no habrá cambios, y el 18,8 por ciento espera un repunte.

La CAC señaló que, comparado con la medición de febrero, se verificó un aumento de la cantidad de comerciantes que anticipa una mejora de la economía local y se redujo la de aquellos que proyectan un empeoramiento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038