Lunes 1 de Abril de 2013

Marcó del Pont dijo que no habrá devaluación tras las elecciones

  • Extra el pais y el mundo

Destacó que hay 40 mil millones de US$ en reservas.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, negó la posibilidad de una devaluación después de las elecciones legislativas de octubre y destacó que hay más de 40 mil millones de dólares en reservas "para administrar el mercado cambiario" y evitar "alteraciones bruscas" y enfrentar "cualquier pulseada".
"Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", aseguró Marcó del Pont.

La funcionaria evaluó que "a partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento", según informó la página web de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación. 

"Argentina dispone de 40 mil millones de dólares para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas y enfrentar cualquier pulseada que nos quieran hacer", garantizó en una entrevista con un portal de noticias que reprodujo hoy la web del Gobierno nacional.
Marcó del Pont señaló que "el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener y que apunta a profundizar el proceso de transformación productiva".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034