Lunes 1 de Abril de 2013
Destacó que hay 40 mil millones de US$ en reservas.
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, negó la posibilidad de una devaluación después de las elecciones legislativas de octubre y destacó que hay más de 40 mil millones de dólares en reservas "para administrar el mercado cambiario" y evitar "alteraciones bruscas" y enfrentar "cualquier pulseada".
"Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", aseguró Marcó del Pont.
La funcionaria evaluó que "a partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento", según informó la página web de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.
"Argentina dispone de 40 mil millones de dólares para administrar el mercado cambiario evitando alteraciones bruscas y enfrentar cualquier pulseada que nos quieran hacer", garantizó en una entrevista con un portal de noticias que reprodujo hoy la web del Gobierno nacional.
Marcó del Pont señaló que "el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener y que apunta a profundizar el proceso de transformación productiva".