Viernes 19 de Abril de 2013

La economía creció un 2,3 por ciento en enero

  • Extra el pais y el mundo

Así lo informó el organismo estadístico oficial en relación al mismo mes de 2012. Pero el índice se desaceleró si se compara con enero de este año.

Desacelera

El sector automotor sufrió una baja de 2,2 por ciento.

La actividad económica aumentó 2,3 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado y mostró una desaceleración con relación al progreso de enero que había sido de 3,2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, durante el primer bimestre el PBI acumuló una expansión de 2,8 por ciento, en comparación con el mismo período de 2012.

En este caso también se observó un menor ritmo de crecimiento ya que en enero y febrero de 2012 la economía había avanzado 4,2 por ciento con relación al mismo período de 2011.

De todos modos y más allá de la irregularidad, con la mejora de febrero la economía pudo sumar cinco meses consecutivos de expansión interanual.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se divulga en forma trimestral.

El informe del Indec indicó, además, que en comparación con enero, la actividad mejoró 0,3 por ciento. Durante el mes en estudio la industria experimentó una caída de 0,9 por ciento, arrastrada por una baja de 24,9 por ciento en la siderurgia y 2,2 por ciento en el sector automotor, de acuerdo con las mediciones del Indec.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042