Domingo 7 de Abril de 2013

La dupla local se quedó con el tercero

  • Extra el pais y el mundo

Nalbandian y Zeballos vencieron por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3 a los franceses Llodrá y Benneteau en un partido vitoreado por 8 mil personas en el Parque Roca. Argentina supera 2-1 a Francia y hoy Mónaco puede ganar el punto clave.

Festejo

Nalbandian y Zeballos saludan al público que los alentó durante todo el juego.

La dupla compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos superó ayer al dúo francés de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3 en el punto de dobles de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que ubica a Argentina 2-1 con Francia.
Con un resultado general favorable, hoy desde las 10.30, los principales singlistas de ambos equipos, Juan Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga (número 8 del mundo) se enfrentarán por el cuarto punto que puede ser decisivo ya que
Argentina alcanzará las semifinales de la Copa si "Pico" se impone. A continuación, si Mónaco no logra definir, jugarían Carlos Berlocq contra Gilles Simon (los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, aunque Martín Jaite confiaría en "Charly" y Clement en Simon, salvo que presente más dolores en la espalda).
Nalbandian (128) y Zeballos (39) lograron sacar adelante un partido que pintaba muy complicado ante los experimentados Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27), e hicieron delirar a unas 8 mil personas que se acercaron a alentar sin pausa en el estadio porteño Mary Terán de Weiss.

La dupla francesa mostró su poderío de entrada. Complicaron mucho a los argentinos cubriendo toda la red con voleas impecables, sobre todo del zurdo Llodra, y se llevaron el primer set con un quiebre al saque de Nalbandian en el octavo game.

Llodrá, doblista por excelencia (está 32 en el ranking), que este año ya acumula dos títulos ATP en pareja (Dubai y Montpellier) y que en la Copa Davis traía un récord de 19-7 en dobles, seguía coordinando perfecto con Benneteau. Sin embargo, los argentinos no aflojaron y mantuvieron su saque durante todo el segundo set. Así llegaron al tie break donde -al fin- los europeos demostraron que no son maquinitas: Llodra erró un smash clave, tiró otra pelota larga y Benneteau también dejó un par de bolas en la red.

Nalbandian y Zeballos aprovecharon ese bajón y se quedaron con el parcial, ante el incesante aliento de la gente, que puso un lindo marco al choque copero.
Los argentinos salieron "a comerse la cancha" en el cuarto: Zeballos a un nivel increíble y Nalbandian, con mucha categoría. Los franceses, en cambio, se desconcentraron un poco y continuaron cometiendo algunos errores no forzados clave. De esta forma, la dupla local logró dos quiebres más y culminó un triunfo espectacular con una gran devolución de David, el Rey de Copas.

Juntos, Nalbandian y Zeballos están invictos en la Davis jugando dobles (tres victorias en tres presentaciones): en 2010 superaron a la dupla sueca en Estocolmo por cuartos de final (Argentina ganó 3-2) y este año derrotaron a los alemanes Tobias Kamke y Christopher Kas en el 5-0 de la primera ronda 2013.
En el caso que Argentina supere a Francia, será visitante, ya sea de los checos, que por el momento se imponen 2-1 de visitantes en la ciudad de Astana, o de los kazajos, aunque para eso queda por delante la parte más dura de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundi


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041