Jueves 4 de Abril de 2013

Argentina, de punto ante Francia

  • Extra el pais y el mundo

Desde las 10.30 Berlocq y Tsonga abrirán la serie de cuartos de final. Luego jugarán Mónaco y Simon. Se bajó Gasquet.

Protagonistas

Nalbandian (izq.), Berlocq, Zeballos, Mónaco, Jaite, Clement, Tsonga, Simon, Benneteau y Llodra.

Carlos Berlocq enfrentará hoy al francés Jo Wilfried Tsonga en el primer punto de la serie de cuartos de final de Copa Davis al mejor de cinco que animarán ambos países en el Mary Terán de Weiss. El chascomusense, ubicado en el puesto 71 del escalafón, abrirá el fuego a las 10.30 frente al número 1 del equipo europeo, el temible Tsonga (8), y a continuación se medirán Juan Mónaco (19) y el francés Gilles Simon (13) en el segundo punto de la serie. El sorteo de la eliminatoria, que se realizó en La Usina del Arte, La Boca, arrojó un guiño cómplice para el equipo argentino cuando se conoció la baja por lesión de Richard Gasquet (9), semifinalista del Masters 1000 de Miami, quien dejó su lugar a Simon.

La serie entre albicelestes y europeos continuará mañana desde las 12 con el punto de dobles en el que Martín Jaite anunció a David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39), frente a los especialistas Michael Llodra (61) y Julien Benneteau (27). El domingo, nuevamente desde las 10.30, jugarán "Pico" Mónaco ante Tsonga y cerrarán Berlocq y Simon.

Argentina no contará una vez más con su "as de espadas", Juan Martín Del Potro (7), quien decidió no jugar la Davis durante todo 2013, y repetirá la formación que le ganó en febrero a Alemania por 5 a 0, también en Villa Soldati. Francia, por su parte, arrasó en la primera ronda a Israel por 5 a 0 y pese a no disponer del talento de Gasquet, igual se perfila como favorito para llevarse la serie y enfrentar en semifinales al ganador del cruce que animarán el actual campeón República Checa y Kazajistán, que será local en la ciudad de Astana.
"Francia es el favorito y no se resiente por no contar con Gasquet, ya que Simon también es un gran tenista y podríamos decir que sale uno bueno y entra otro de un nivel similar, que simplemente está con algo menos de confianza", explicó Jaite. El capitán salió el cruce del optimismo repentino que generó la baja de Gasquet y aclaró que Argentina "dará batalla en todos los puntos", y destacó como importante el hecho de disponer de la localía y una superficie favorable como el polvo de ladrillo, dos aspectos que generan la ilusión de darle pelea a los galos.
Argentina necesitará de una buena versión de Berlocq, un tenista que creció mucho durante el último año y medio y así se ganó un lugar en el equipo, más allá de que carga con el antecedente de no haber vencido nunca a un "Top 10" al cabo de trece partidos, y Tsonga se presenta a priori como un escollo difícil de sortear. En ese contexto, será clave que Mónaco recupere el nivel que mostró el año pasado cuando alcanzó el décimo puesto del ranking mundial (en julio de 2012), el mejor de su carrera, para finalizar la temporada 14º. El tandilense perdió este año todos los partidos que jugó en el circuito, ya sea primera ronda o cuando entró como cabeza de serie en segunda, y tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Davis ante Alemania, en febrero, a Florian Mayer y a Tobias Kamke, respectivamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013