Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Copa Davis: con "Pico" y ¿Mayer?

  • Extra el pais y el mundo

Con Mónaco confirmado, el correntino sería el otro singlista ante los checos.

Aunque el capitán Martín Jaite postergó para último momento la confirmación del segundo singlista, los pasos que da el equipo argentino de Copa Davis indican que el designado será el correntino Leonardo Mayer, habida cuenta que Carlos Berlocq y Horacio Zeballos se están entrenando fuerte en dobles.
"Hasta ahora el único confirmado que va a jugar los dos singles es ‘Pico’ y estamos variando singles como dobles y mañana (por hoy) o antes del sorteo vamos a saberlo", sostuvo Jaite en una conferencia de prensa tras el primer turno de entrenamiento sobre la carpeta súper rápida del estadio O2 de Praga. En ese turno matutino, el chascomunense Berlocq y el marplatense Zeballos fueron exigidos por Jaite y por su segundo, Mariano Zabaleta. 

Luego, por la tarde, Mónaco y Mayer trabajaron como singlistas, aportando otro dato de cara al debut del viernes.

El piso de Novacryilic Ultracushion de alta velocidad es el elemento que definiría a favor del correntino la elección para el single 2. Es que Mayer es el que mejor se mueve en superficie dura, cemento o carpeta entre los tres que escoltan a Mónaco.

Sin embargo, Jaite siguió sin soltar prenda: "‘Leo’ se adapta mejor en esta superficie, con ‘Charly’ ya sabés cómo va a jugar y ‘Leo’ es más intermitente y esa es la duda", explicó al hablar por el canal Fox Sports.

Jaite inclusive no descartó a Zeballos como singlista, pero no para el viernes sino que lo tiene como chance para el domingo. "Cuando llegamos no lo veíamos como un jugador de singles pero Horacio te puede dar una sorpresa, no es fácil jugar con un zurdo", advirtió.

En tanto, el capitán checo mantiene también el enigma sobre el segundo singlista. Asegurado el juego de Tomas Berdych, 5 del mundo, la duda está entre el irregular Lukas Rosol o el duro y experimentado, aunque veterano, Radek Stepanek, que viene de salir campeón de dobles en el US Open junto al indio Leander Paes.

En la conferencia de prensa pos mediodía de Praga, Mónaco estimó que Navratil lo anunciará a último momento. "Al no saber contra quién vamos a jugar, lo importante es focalizarnos en lo nuestro y cuando sepamos quién es analizar un poco el partido contra ese rival", explicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012