Lunes 15 de Julio de 2013

Berlocq se estrenó como campeón

  • Extra el pais y el mundo

El jugador de Chascomús le ganó la final a Verdasco, 7-5 y 6-1, y a los 30 años logró su primer título en el circuito ATP.

Carlos Berlocq ganó ayer su primer título profesional a los 30 años al imponerse en la final del torneo de tenis de Bastad al español Fernando Verdasco. El chascomusense, número 74 del mundo, derrotó al octavo cabeza de serie por 7-5 y 6-1 en una hora y 38 minutos de juego sobre el polvo sueco. Hasta ayer sólo había jugado una final en su carrera, en Viña del Mar 2012.
"Es un sueño cumplido de toda la vida", dijo "Charlie" durante la premiación, en la cual agradeció a su entrenador, a su familia y equipo, que lo "ayudaron para que siga adelante en los momentos difíciles". "No quiero dejar de agradecer a cada uno de los integrantes de este torneo. Fue sorprendente la atención que tuvieron todos los jugadores, sin distinción de ranking. Eso te hace sentir más valorado", afirmó Berlocq, cuya máxima clasificación fue el puesto 37 hace un año.

Apenas terminó el partido, jugadores y extenistas argentinos felicitaron al ganador a través de las redes sociales. "Felicitaciones @charlyberlocq !!!!! Un búfalo endiablado !! Gran premio a todo el laburo hecho desde hace tiempo!", dijo Juan Mónaco. Por su parte, Guillermo Coria manifestó: "Felicitaciones por tu primer título!!

Recontra merecido x tanta lucha y huevos". Por su lado, Eduardo Schwank elogió: "Nada más que decir sobre Charly! Ya lo demuestra por sí mismo! Felicitaciones animal!!!"

Verdasco había superado a Berlocq en la única vez que se habían enfrentado hasta ayer en el circuito, aunque en circunstancias muy distintas, pues fue en Auckland, un torneo sobre cancha dura a principio de la temporada pasada. Ayer el español era el gran favorito, pues pese a un decepcionante inicio de temporada, venía en claro ascenso desde que hizo cuartos de final en Wimbledon.

Verdasco, que fue número 7 del mundo, jugó ayer su primera final de 2013. El español, 35º del ranking, suma cinco títulos en su carrera, pero el último data de 2010, cuando se impuso en Barcelona y San José. Además, perdió 13 de las 18 finales que jugó.

Por el contrario, Berlocq sólo había peleado por un título en febrero del año pasado en Chile, donde perdió con Mónaco. Tras consagrarse en singles, el argentino cayó horas más tarde junto al español Albert Ramos en la final del torneo de dobles. La pareja hispanoargentina perdió ante la dupla integrada por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler por 6-2, 3-6 y 6-3. Estos ganaron su segundo título en dobles, tras el obtenido en Buenos Aires, en febrero.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040