Sábado 30 de Marzo de 2013

Copa Davis: Argentina comienza su preparación para la serie con Francia

El equipo que lidera Martín Jaite inicia a las 14 el entrenamiento de cara a los cuartos de final. Con las presencia de Nalbandian, Mónaco, Zeballos y Berlocq, se realizará una primera práctica en el del Parque Roca.

Preparación para la serie

Crédito foto: AAT

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que a partir de este sábado a las 14 el equipo argentino de Copa Davis comenzará su preparación para las serie de cuartos de final, que se disputará entre el 5 y el 7 de abril.

El elenco nacional llevará a cabo el primer entrenamiento hasta las 18.15 en la cancha principal y en las auxiliares del estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, donde el viernes se medirá con Francia.

El capitán Martín Jaite repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial, con el cordobés Nalbandian (124), el tandilense Mónaco (14), el marplatense Zeballos (39) y Berlocq (69), el tenista nacido en Chascomús.

Además, Jaite citó para colaborar durante las prácticas semanales a Leonardo Mayer (63), Guido Pella (103) y Diego Schwartzman (149).

Una de las claves de la serie será el nivel de los principales tenistas argentinos. Nalbandian, quien tiene una motivación especial en este torneo, transita el tramo final de su carrera con poca actividad en el circuito.

Mientras que "Pico" Mónaco aún no consiguió victorias en los torneos de ATP que disputó durante 2013, despidiéndose en la primera o segunda ronda en todos los certámenes, por lo cual es una incógnita. 

Francia, por su parte, favorito a ganar la serie y con un historial favorable de 5 a 0 sobre Argentina, comenzó a entrenar ayer con la conducción del capitán Arnaud Clement y dos de sus cuatro tenistas: Julien Benneteau (27) y Michael Llodrá (65).

En tanto, Jo-Wilfried Tsonga (8) se sumará durante esta jornada y el talentoso Richard Gasquet (10) lo hará posiblemente mañana, luego de haber perdido anoche en las semifinales del Masters 1000 de Miami con el escocés Andy Murray (3). También entrenó con el equipo galo Gilles Simon (13), quien se sumó como colaborador.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034