Lunes 8 de Julio de 2013

Murray rompió la "maldición" británica

  • Extra el pais y el mundo

El escocés derrotó al Nº 1 Novak Djokovic (6-4, 7-5 y 6-4) y el torneo volvió a manos locales después de 77 años.

El 28

El escocés Andy Murray, campeón este año en Brisbane, Miami y Queen's, ganó ayer su título más preciado: el Abierto británico.

Andy Murray puso fin ayer a la "maldición" del tenis británico al vencer en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic y convertirse en el primer tenista local que gana el certamen desde Fred Perry en 1936. "Es el pináculo del tenis. Aún no puedo creer lo que ocurrió. Este título va a costar un poco asimilarlo", dijo Murray tras la victoria por 6-4, 7-5 y 6-4 sobre el Nº 1 del mundo en 3.09 horas que quedarán guardadas en los libros del tenis.
"Se siente un poco diferente al año pasado, cuando viví uno de los momentos más duros de mi carrera", comentó Murray, derrotado en 2012 en su primera final en el All England Club por el suizo Roger Federer. "Los últimos cuatro o cinco años han sido muy estresantes, con mucha presión. Ha sido tan duro evitar todo", añadió. Sonriente, Djokovic felicitó a Murray por un título histórico: "No fue suficiente. Felicitaciones a Andy. Sé la presión que tenía, definitivamente había un montón de expectativas sobre él. Di todo y fue un placer ser parte de este partido", dijo.

La cálida y soleada jornada del verano londinense marcó el fin de 28.127 interminables días para el deporte británico, que no celebraba un campeón propio desde hacia 77 años, cuando Perry batió al alemán Gottfried von Cramm. El título de la británica Virginia Wade, en 1977, había matizado la sequía, pero eso poco importó al público que colmó la cancha central de Wimbledon y que deliró como si fuera un Mundial de fútbol frente a la pantalla gigante ubicada detrás de la cancha 1, en las terrazas rebautizadas como "Murray Hill" (Monte Murray).

Bajo la mirada del primer ministro británico, David Cameron, del futbolista Wayne Rooney, de la ex "Spice Girl" Victoria Adams y del extenista australiano Rod Laver -cuatro veces campeón en Wimbledon- en el palco real, Murray celebró su segundo título del Grand Slam tras ganar el Abierto de Estados en 2012. Djokovic, que ayer pareció sentir las consecuencias de la extenuante semifinal ante Juan Martín del Potro, mantiene en seis su cuenta de títulos grandes y no pudo sumar su segundo Wimbledon tras ganar 2011.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033