Martes 25 de Junio de 2013

Debut y triunfo para Del Potro

  • El Dia

El tandilense avanzó de ronda en Wimbledon al derrotar al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1.

Juan Martín del Potro

Tuvo un debut auspicioso en Wimbledon (AP)

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en Argentina, avanzó hoy sin inconvenientes a la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre el césped de All England, en Londres, tras superar al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria en una hora y 51 minutos ante un rival como el catalán Ramos (62), quien tiene un tenis más adaptable al polvo de ladrillo que al césped y así quedó expuesto en la cancha.

El tandilense jugará su próximo partido ante el canadiense Jesse Levine (112), quien previamente eliminó al argentino Guido Pella (76) por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono por lesión luego de casi tres horas de juego.

Del Potro había vencido a Levine las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2008, en el Masters 1000 de Miami y el ATP de Washington.

El tandilense volvió a competir hoy en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer.

El argentino, campeón este año en Rotterdam, Holanda, demostró una buena adaptación al césped en su presentación, aunque también es cierto que el catalán le ofreció escasa oposición.

En ese sentido, la 'Torre' tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.

Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (84), se clasificó más temprano para la segunda ronda tras superar al esloveno Aljaz Bedene (90) por 6-2, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos.

Mayer enfrentará en la siguiente instancia al japonés Kei Nishikori (11), quien le ganó al australiano Matthew Ebden (110) por 6-2, 6-4 y 6-3.

El correntino repitió su mejor actuación en Londres, ya que también había superado la ronda inicial en 2009, cuando le ganó al español Oscar Hernández, y luego perdió frente al chileno Fernando González. En tanto, la mueca triste de la jornada fue la eliminación de Pella, quien remontó un partido adverso y debió abandonar en el quinto set (iba 4-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 3-4, con el saque a su favor) por una lesión que lo obligó a salir de la cancha en camilla y con evidentes signos de dolor. Pella (76), nacido en Bahía Blanca, perdía 4-3 en el quinto parcial frente a Levine (112) cuando sintió un tirón luego de correr una pelota y quedó tendido en el piso, hasta que decidió abandonar superado por el dolor y luego de ser atendido por el médico. "Me rompí todo", alcanzó a decirle el bahiense a su entrenador, que miraba azorado la situación a un costado de la cancha número 7 del coqueto complejo de All England Club.

En tanto, en esta jornada se presentarán otros tres argentinos: Martín Alund, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

El mendocino Alund (101) enfrentará al español David Ferrer (4); el marplatense Zeballos (52) al colombiano Santiago Giraldo (91); y Berlocq (74) al canadiense Milos Raonic (15)


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034