Martes 4 de Junio de 2013

Roland Garros: Roger Federer quedó eliminado

  • Infobae

El suizo cayó ante el local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3 en cuartos de final y, aunque lo alcanzó, no pudo superar a Guillermo Vilas en cantidad de partidos ganados en el Abierto parisino.

Roland Garros

Roger Federer quedó eliminado.foto: AP

Roger Federer (N.2), ganador del torneo en 2009, cayó por 7-5, 6-3 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6), por los cuartos de final del Abierto de tenis francés, mientras que en duelo de españoles David Ferrer (N.4) vapuleó, 6-2, 6-1, 6-1, a Tommy Robredo.

El francés, de 28 años y nacido en Le Mans, al igual que Ferrer no ha perdido en cinco rondas un solo set.

"Ahora quisiera abrazar a toda mi familia y a mis amigos, pero tengo que seguir concentrado en una difícil semifinal (...). Dentro de dos días tendré que hacer un enorme partido", adelantó Tsonga, emocionado.

"Jo ha jugado maravillosamente bien. Lo hizo mucho mejor que yo en todos los aspectos y me ganó claramente. Hay que felicitarlo. Yo luché durante todo el partido, pero considero que fue triste mi manera de jugar, pero así son las cosas (...). Repito, fue mejor en todo, con el saque, la devolución, en todo fue mejor. No hay excusa, yo no encontraba mi ritmo", dijo Federer, quien en 2010 también perdió en cuartos en París.

De esta manera, el suizo quedó igualado con el argentino Guillermo Vilas y el italiano Nicola Pietrangeli, con 57 victorias en París, lo que puede superar el español Rafael Nadal si sigue adelante.

Por su parte, Ferrer, gran candidato al título este año, no tuvo compasión de su compatriota y amigo Robredo (N.32) en el partido jugado en el court Suzanne Lenglen y repetir semis en París.


"Es lógico que el público apoye a Tsonga porque es francés. Estoy contento al haber llegado a semifinales, y tratar de jugar lo mejor posible sin pensar en el público, y así tratar de llegar a la final", dijo sobre su próximo partido, dado que el público local no cuenta desde hace 30 años con un tenista en esta instancia de su propio torneo.

Después, comentó: "Estoy en semifinales por segunda vez consecutiva y eso es lo importante. Me siento muy bien físicamente (...). Con Tsonga estamos bastante parejos en dos o tres partidos jugados. Tendré que mejorar mi saque, aunque de fondo estoy muy bien".


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038