Viernes 24 de May de 2013

Semifinal argentina en suelo alemán

  • Extra el pais y el mundo

Juan Mónaco y Guido Pella jugarán hoy una de las semifinales del torneo al superar ayer sus sendos obstáculos de cuartos de final. La otra llave la dirimirán el holandés Igor Sijsling y el finlandés Jarkko Nieminen.

Al límite

"Pico" Monaco llega con lo justo a una pelota.

Juan Mónaco y Guido Pella disputarán hoy una semifinal totalmente argentina en el torneo de Düsseldorf al imponerse ayer ambos en sus respectivos partidos de cuartos.

Pella dio un nuevo golpe al serbio Viktor Troicki por 7-6 (7-5) y 7-5, mientras que "Pico" Mónaco derrotó antes al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-4.
"Fue uno de los partidos más importantes, pero también uno de los más difíciles de mi carrera", dijo Pella tras la victoria. "Está siendo una gran semana para mí", comentó. "No quiero ni siquiera pensar cómo tengo las piernas después de seis partidos", agregó en referencia a la exigencia del certamen.

Pella, de 23 años y 101 en el ránking, necesitó una hora y 45 minutos para vencer a Troicki, ubicado en el puesto 44. El bahiense, que ingresó al torneo proveniente de la clasificación, dio el miércoles la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, el también serbio Janko Tipsarevic.

El argentino está viviendo la mejor semana de su carrera al lograr su primera victoria ante un "top ten" como Tipsarevic y meterse por primera vez en semifinales de un ATP, lo que abre esperanzas de recambio en el tenis de nuestro país. Pero Pella no quiere ponerse presión.
"Me siento muy orgulloso de que la gente me considere parte de la próxima generación argentina. Es muy difícil, tenemos jugadores increíbles y es una gran presión para mí, porque los argentinos están acostumbrados a ver todos esos grandes jugadores. Es un buen desafío para mí y estoy contento de enfrentarlo", comentó Pella.

Sobre el choque con su compatriota se mostró optimista: "Juan es un gran jugador. Muchas veces entrené con él en Argentina. Por supuesto, tiene mucha más experiencia que yo, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo. Estoy deseando que llegue el partido".

Mónaco, por su parte, aseguró que "las condiciones fueron muy difíciles" en su partido ante Kamke. "Me llevó tiempo encontrar mi ritmo. No es fácil jugar con seis, siete grados de temperatura; la pelota absorbe mucho líquido y se pone pesada", comentó el 19 del mundo sobre el tiempo húmedo y frío que reina en Düsseldorf. "Aunque el polvo de ladrillo es mi superficie favorita, la prefiero cuanto está un poco más veloz", añadió.
"Estoy hasta ahora muy contento con esta semana", evaluó en relación con Düsseldorf. "Ya veremos", dijo sobre Roland Garros, que empieza el domingo. "Las condiciones son diferentes allí, si es necesario hay que jugar cinco sets. Mi meta en París es llegar a la segunda semana", explicó.

En la otra manga del torneo, el holandés Igor Sijsling venció al checo Jan Hajek por 6-3 y 6-1, y se enfrentará en semis al finlandés Jarkko Nieminen, ante quien el veterano y favorito local Tommy Haas abandonó ayer.

El torneo de Düsseldorf, que se juega sobre arcilla, reparte en esta edición 467.800 euros (alrededor de 600 mil dólares) en premios y puntos para la clasificación de la ATP.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041