Sábado 4 de May de 2013

Nalbandian cuatro meses afuera

  • Extra el pais y el mundo

El de Unquillo fue intervenido quirúrgicamente con éxito en Barcelona y recién volvería a la actividad profesional en septiembre. Llegaría con lo justo para las semifinales de la Copa Davis, ante República Checa, de visitante.

David Nalbandian fue operado ayer con éxito en Barcelona, España, por sendas lesiones en el hombro y la cadera, y estará cuatro meses inactivo, por lo que llegaría con lo justo a la serie de semifinales de Copa Davis frente a República Checa, en septiembre como visitante.

Tras realizarse distintos estudios, el tenista cordobés y su médico personal, el español Angel Ruiz Cotorro, decidieron que lo mejor era una intervención quirúrgica de inmediato, producto de "una lesión en el manguito rotador (del hombro) más SLAP tipo 2".
"David (Nalbandian) salió del quirófano muy bien por suerte, después de una operación que duró más de seis horas. Está de buen humor y ahora espera el post operatorio para regresar a la Argentina y arrancar con la rehabilitación", informó el jefe de prensa de Nalbandian, Bernardo Ballero. 

El oriundo de Unquillo, junto al resto de sus colaboradores, decidieron "aprovechar su paso por el quirófano para operarse preventivamente la cadera derecha, la cual, según sus médicos, también sufrió evidentes signos de desgaste".

La intervención en el hombro la realizó Ruiz Cotorro, mientras que la cirugía en la cadera la llevó a cabo el estadounidense Mark Philippon.
El tenista dijo estar "confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible" y agregó que trabajará "muy duro para poder llegar a disputar el partido de dobles contra República Checa en septiembre", por Copa Davis.

Sin embargo, los plazos estipulados de recuperación, "una rehabilitación de unos cuatro meses posterior a la operación", siembran dudas sobre la participación de Nalbandian en las semifinales coperas, puesto que ese tiempo se cumplirá unos días antes de la eliminatoria.

La serie ante los checos se jugará desde el 13 al 15 de septiembre en el O2 Arena de Praga.

Nalbandian decidió viajar a España debido a "una sensación de adormecimiento en la zona del hombro derecho" que le impidió volver a competir luego de la serie de cuartos de final frente a Francia, entre el 5 y el 7 de abril último.

Producto de distintas lesiones, Nalbandian, actualmente en el puesto 129 del ránking mundial, apenas jugó once partidos en lo que va de la temporada, en cinco torneos diferentes. Tras llegar a la final del ATP de San Pablo, Brasil, donde perdió con Rafael Nadal, el cordobés fue eliminado en segunda ronda de Buenos Aires, en el debut en Acapulco, en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y en primera del Masters 1000 de Miami.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035