Jueves 11 de Abril de 2013

Los cañones apuntan a la UEFA

  • Extra el pais y el mundo

Desde Málaga dispararon con munición gruesa contra el organismo y su máximo responsable, Michel Platini. Lo acusan de racista y corrupto. El gol en posición adelantada del Borussia Dortmund, que eliminó a los españoles de la "Champions", sigue dando que hablar.

Contra él

El escocés Craig Thomson, el árbitro que quedó en la mira.

Acusaciones de racismo, sospechas de un complot de la UEFA, denuncias contra Michel Platini: el Málaga arde de indignación tras una eliminación de la Liga de Campeones calificada de "dolorosa" y "cruel".

Nadie fue más duro que el propietario del Málaga, el jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, quien tras ver caer a su equipo en los cuartos de final con un gol en posición adelantada en el último minuto, disparó en las redes sociales principalmente contra el ente rector del fútbol europeo.
"Espero que la UEFA abra una investigación. No puede afectar al espíritu del deporte. Esto no es fútbol, es racismo y ya está", afirmó vía Twitter tras el partido ante el Borussia Dortmund.

La reacción no tardó en llegar y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, advirtió ayer desde Manchester que los tuits de Al Thani serán analizados por las autoridades disciplinarias. "Puedo entender cuando pierdes en el minuto 93 que las emociones afloren y tal vez dices cosas que realmente no piensas y realmente no quieres decir", dijo Infantino. "No entiendo en qué sentido pudo haber habido abuso racista", comentó.

Pero el dueño del Málaga volvió a disparar ayer contra la UEFA, transcurridas ya varias horas desde el final del encuentro. "Sí, fuimos atacados desde el inicio de la temporada por la corrupta UEFA y en base a racismo", dijo Al Thani. También fue muy directo el jugador español Joaquín. "Sospechamos de Platini (presidente de la UEFA) y de todos lo que están ahí, porque somos el Málaga y no el Madrid. Es más fácil hacer esto con nosotros", dijo a la emisora de radio Cadena SER.

Hasta el habitualmente mesurado Manuel Pellegrini, técnico del conjunto andaluz, alimentó la sombra de la duda. "No pudimos, o no quisieron que pasáramos", lanzó el chileno.

El Málaga se siente profundamente perjudicado por la actuación del árbitro escocés Craig Thomson en Alemania, donde el Málaga perdió 3-2 con dos tantos del Dortmund en el descuento.

La acción que tanto indignó al club andaluz ocurrió en el tiempo de descuento, con 2-2 en el marcador y el pase en el bolsillo del conjunto español después del 0-0 en la ida.

El Dortmund acometió una desesperada última jugada en la que se produjo un doble "off-side", que ninguno de los cinco árbitros detectó.

Málaga anotó también su segundo gol tras un fuera de juego de Eliseu por unos centímetros, pero la prensa española fue ayer prácticamente unánime.
"Thomson echó al Málaga", tituló el diario As, que calificó como "cruel" y "dolorosa" la eliminación del equipo español. Mientras, la publicación Málaga Hoy afirmó que "hizo falta la pesadilla más bárbara y el árbitro más sibilino para arrebatar su medalla a unos futbolistas épicos".

Málaga y UEFA están en conflicto desde diciembre, cuando el organismo rector sancionó al club andaluz con la exclusión de la próxima competición continental para la que se clasifique dentro de los siguientes cuatro años. La causa: los impagos.

La decisión está recurrida por el Málaga ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).
"Un equipo sancionado no podía jugar la final de 'Champions'", argumentó Pellegrini. El director general del club, Vicente Casado, anunció ya la intención de la entidad de presentar una protesta oficial ante la UEFA.

En Dortmund, por el contrario, las cosas se ven de modo muy diferente. "Los huéspedes de Málaga nos parecieron extremadamente honestos. Por eso no creo que nadie piense en serio en presentar una protesta", dijo en la cadena Sky el jefe del club alemán, Hans-Joachim Watzke.
"Quien vaya por la vida con los ojos abiertos sabrá reconocer que también el segundo gol del Málaga fue en posición adelantada. Visto así, las cosas están parejas", concluyó.

Un argumento similar utilizó el DT Jürgen Klopp. "Puedo entender el enfado de un equipo decepcionado por la derrota", dijo tras el partido. "Pero me dijeron que su primer gol fue casi en fuera de juego y el segundo también".
Lo cierto es que Málaga se quedó fuera del torneo y el elenco alemán está entre los cuatros mejores. Aunque, claro está, la polémica seguirá un largo tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

River cayó ante Al Ain en el Mundial de Clubes

Dinámica de lo impensado


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044