Sábado 28 de Agosto de 2021

POCHETTINO SOBRE MESSI

“Estamos ante uno de los mejores o sino el mejor jugador del mundo”

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

Messi debutará mañana en el PSG: Mauricio Pochettino brindó declaraciones en la previa a la visita a Stade de Reims.

DESDE PARÍS.- “Tenemos que dar la lista. Hemos entrenado bien. Seguramente Messi, Neymar y Mbappé estén dentro de los convocados, veremos si estarán dentro de la partida para mañana”, soltó Mauricio Pochettino en conferencia de prensa del PSG a un día de la visita al Stade de Reims. Si bien el entrenador argentino aseguró la presencia de Lionel Messi en la conferencia del sábado, es fija que la nueva estrella del Paris Saint-Germain dirá presente en el campo de juego en el encuentro de mañana a las 15.45 horario argentino.

Al respecto de la llegada del capitán de la Selección, destacó en respuesta a Mundial de Fondo: “Me encontré con un Leo muy motivado. Trato de descubrir en el momento que vivimos y compartimos el tiempo, empezamos a descubrir cosas. Cada entorno y cada realidad es diferente y por eso no se pueden comparar. Estamos descubriendo a un gran profesional como Messi, que se está adaptando a una nueva realidad. Quizá esta Ligue 1 es más física, más abierta y más de transiciones, pero creo que se puede adaptar a lo que vamos a proponer. Somos un equipo que quiere la posesión, eso es lo que él está habituado a jugar. Pero un jugador como él va a ser determinante en una Ligue 1 con unas características distintas a la inglesa o española. No creo que tenga problemas con la adaptación. Estamos ante uno de los mejores o sino el mejor jugador del mundo”.

El entrenador argentino también desarrolló en relación a la adaptación de Messi la liga francesa: “Es verdad lo que decís, que la Ligue 1 es más abierta, de transiciones y más física. Creo que se puede adaptar a lo que nosotros vamos a proponer, a nuestra parte táctica. Nos gusta dominar, tener la posesión. Es lo que está habituado el también. Un jugador como él va a ser determinante, con una Ligue 1 diferente a la española o inglesa. Estamos hablando de uno de los mejores, o del mejor del mundo. No creo que tenga problemas en esa adaptación. Lo vemos bien, con muchas ganas de debutar. Y de ayudar al equipo a lograr los objetivos“. 



Aunque el ambiente en Francia gira mucho alrededor de la posible salida de Mbappé al Real Madrid, tuvo que responder: “Kylian está trabajando muy bien, como de costumbre. Está preparando el partido de mañana. La comunicación entre el presidente y el director deportivo ya dejó clara la postura del club ante esta situación. Hoy es jugador del club”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035