Sábado 22 de Agosto de 2020

SEXTO TÍTULO

La Europa League en Sevilla tiene un color especial

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

El más ganador de la competencia relució su chapa y fue campeón por sexta vez.

La final en Colonia, Alemania, nos regaló a los amantes del fútbol un encuentro apasionante. Digna de una final entre dos equipos importantes: Sevilla e inter de Milán.

Los blancos aparentaban un mejor comienzo, pero a los dos minutos, la fortaleza en carrera del inalcanzable Romelu Lukaku provocó que el brasileño Diego Carlos no tenga mejor manera de frenarlo que haciéndole un claro penal. El mismo belga tomó la responsabilidad y había festejo en la final. La firmeza goleadora de Lukaku no le dejo respuesta al arquero Yassine Bounou.

Había partidazo en Colonia, la respuesta llegó a los 11 minutos con un cabezazo de un intratable De Jong que hacia festejar a los andaluces. Emocionante final. Igualados en uno.

El partido era muy parejo, con dos equipos de gran manejo en el medio campo aunque mejor el Sevilla. Y a los 32 minutos, pelota parada, centro quirúrgico de Ever Baneja, para que nuevamente la cabeza de De Jong mande la pelota a la red. 2 a 1 arriba el Sevilla.

Pero el partido no daba tregua. A la jugada siguiente, también de bolas parada, Brozovic a la cabeza de Godin, y un testazo perfecto del uruguayo que ponía el 2-2 para los neroazurros. En un primer tiempo apasionante.

El extraordinario primer tiempo se terminó con otra pelota parada a punto de festejo andaluz y argentino, Centro de Banega, cabezazo de Lucas Ocampos con un tapadon de Handanovic.

El complemento fue más trabado. Hasta que a los 20`Lukaku con su potencia provocó otro gran mano a mano, pero chocó con la seguridad de marroquí Bounou.

Pero llegando a la media hora, un Sevilla más entero tuvo su merecida. Otra vez proveniente de pelota parada, Ever Banega la puso en el área, la defensa rechazó y Diego Carlos con una chilena de otro partido definió. Se desvió en Lukaku, pero el mérito es todo de la acrobacia del brasileño. Sevilla ganaba 3-2 y se acercaba a la gloria.

 A falta de 9 minutos El inter a puro corazón intentó en una jugada que termino tocando Alexis Sanchez y fue salvada en la línea. Y con un L Martinez que no tuvo un gran rendimiento, el equipo de Anotnio Conte lo sintió.

El capitán Jesús Navas, de gran partido, junto a Ever Banega. El argentino levantó por tercera vez el trofeo: 2015, 2016 y 2017.
 
Los de Julen Lopetegui fueron mejor a lo largo del partido, y como en toda la Europa League definieron en los momentos apropiados pasar ganar cada juego. En la final con un holandés De Jong, con un doblete que lo convirtió en el hombre del partido. Y Sevilla fue campeón.

Hay fiesta en Andalucía, con maquillaje Celeste y Blanco, la despedida de Ever Banega levantando el trofeo por tercera vez en el club, los importantes goles de Lucas Ocampos y la indiscutible magia del mudo Vázquez que culminó la final en cancha. ( Mudo Vazquez entró a los 77 clavados)

Sevilla ganó todas las finales que disputó, es el máximo campeón de la competencia con 5 títulos: 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y la presente en 2020.

Sexto título en seis finales jugadas. El más ganador de la competición, los que lo siguen solo cuentan con tres. Evidentemente la Europa League en Sevilla tiene un color especial.

Síntesis

Sevilla (3): Bounou; Navas, Diego Carlos (Gudelj 86′), Koundé, Reguilón; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos (Munir 70′), Suso (Franco Vázquez 78′) y De Jong (En-Nesyri 85′). Entrenador: Julen Lopetegui.

Inter de Milán (2): Handanovic; Bastoni, De Vrij, Godín (Candreva 90′); Young, Gagliardinin (Eriksen 78′), Brozovic, Barella, D’Ambrosio (Moses 78′); Lukaku y Lautaro (Alexis Sánchez 78′). Entrenador: Antonio Conte

Goles: Lukaku (5′) de penal (Int); De Jong (12′ y 33′) (Sev); Godín (35′) (Int); Diego Carlos (74′) (Sev).

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestados: Diego Carlos (3′) y Banega (45′) en el Sevilla FC; Barella (41′), Bastoni (55′) y Gagliardini (73′) en el Inter. También amonestó a Antonio Conte (17′) por reiteradas protestas.

Estadio: Rhein Energie Stadion.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003