Martes 18 de Agosto de 2020

PSG 3-0 LEIPZIG

París se metió en la final por primera vez en su historia

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

Rumbo a la final en Lisboa el poderoso Paris Saint-Germain liquidó 3-0 al versátil RB Leipzig alemán.

Por Jonatan Fabbian

A los cinco minutos, fantasía de Mbappé para asistir a Neymar y el remate fue al palo. De arranque había sintonía fina entre los cracks del PSG. A la jugada siguiente, el brasileño interceptó el saque de Gulácsi, Mbappe conectó a la red, pero la pelota había pegado en un brazo de Neymar: bien anulado.

PSG era más, a los 12 min apareció la precisión de Ángel Di Maria, con un tiro libre a la cabeza de Marquiños, y el brasileño clavó el 1 a 0. A la magia de Neymar y Mbappé, se sumó el buen pie del rosarino para el primer festejo.

Los parisinos continuaban el dominio, Ander Herrera y un pase quirúrgico la velocidad de Mbappe que se topó con las manos de Gulácsi. Y llegó la primera de los alemanes: Pase en profundidad a Laimer y Pulsen se coló en una defensa sorprendida, en una maniobra que pasó al lado de un poste.

Pero había mucho más. Y más de Neymar: tiro libre y la pegada con rosca de un talentoso, que el paló salvó a los alemanes.

A los 41 min apareció nuevamente el tercer crack en el punto penal. Mala salida de Gulácsi, el Saint-Germain presionó, tacó de Naymer y Di María a festejar. 2 a 0 para un París angelical. Continuaba el dominio. Se floreaba los cracks. Neyamr, Mbappé y otra vez Neymar a punto de liquidar la semi en un primer tiempo que fue todo a puro amor francés.

En el complemento Forsberg desde afuera del área, con el primer intento para el Red Bull Leipzig, que no encontraba la forma de lastimar al PSG.

Luego otra salida errona de los alemanes, aprovechada por él: otra vez Di Maria para conectar una soberbia asistencia a la cabeza de Juan Bernat, el defensor español estampaba el 3 a 0. Y Paris era todo alegría. El resto fue todo con control francés. También Leandro Paredes tuvo su tiro de gol, esta vez tapado por el arquero húngaro.

Con presencia argentina, el equipo francés llegó a la definición de la Champions. En la semi no necesitó de Mauro Icardi, que había anotado goles de valor en primera fase de esta gran campaña.

Un Paris Saint-Germain al que no le marcaron en seis de los ocho juegos que disputó en esta Champions. El Red Bull Leipzig no tuvo la suficiente energía para doblegar tan solo una vez al poderoso francés, que espera al vencedor del hasta ahora imbatible Bayern Múnich y el estratégico Olympique deLyon.

Con un Di María iluminado, París era una fiesta. El PSG por primera vez en una final de Champions League y en busca de la más codiciada: la Orejona de Europa. El Club de Paris sin deudas, ya tiene credenciales para la gran definición de este domingo.

#ChampionsLeague #Semifinal #PSGLeipzig pic.twitter.com/BXEh3vLjZQ

— Jonatan Fabbian (@JonyFabbian) August 20, 2020

Síntesis

Paris Saint-Germain (3): Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, min.83), Paredes (Draxler, min.83), Di María (Sarabia, min.86); Neymar y Mbappé (Choupo-Moting, min.86).

RB Leipzig (0): Gulácsi; Klostermann (Orban, min.84), Upamecano, Sabitzer; Mukiele, Kampl (Adams, min.64), Laimer (Halstenberg, min.62), Angeliño; Olmo (Schick, min.46), Nkunku (Forsberg, min.46) y Poulsen.

Goles: Marquinhos (13'), Di María (42')y Bernat (56')

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestados: Kimpembe (min.45) en el PSG; y a Laimer (min.61), Halstenberg (min.80) y Poulsen (min.81) en el Leipzig.

Estadio da Luz de Lisboa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3160