Miércoles 12 de Agosto de 2020

PSG 2 - 1 ATALANTA

Neymar y Mbappé hicieron la diferencia al final

  • Jonatan Fabbian
  • Mundial de Fondo

El Paris Saint Germain avanzó a semifinal de la Champions, gracias a la aparición de sus grandes figuras para dar vuelta el partido sobre el final y derrotar al difícil Atalanta del "Papu" Gómez.

Arrancó la fase final de la Champions con un partidazo entre Atalanta y Paris Saint-Germain. En el Estadio Da Luz de Lisboa hubo acción a los dos minutos cuando Neymar tuvo un mano a mano para abrir el marcador, pero no definió con la precisión su habitual precisión. Luego apareció la calidad magistral del Papu Gómez con un pase milimétrico a la cabeza de holandés Hateboer, que salvó el gran arquero Keylor Navas.

La calidad y el buen juego del equipo italiano, siempre bajo con la conducción del Papu, evidenciaba falencias en conjunto francés. Y a los 26 minutos llegó la alegría para el Atalanta, en una jugada colectiva inmejorable Froiler, Durban Zapata y Pasilic definió de primera para festejar el 1-0 para los dirigidos por Gasperini, tras un zurdazo que se estampó en la red. Fue una belleza jugada de ataque finalizada con un golazo.

La respuesta vino desde Neymar, quien era el único desequilibrante a base de gambeta y estuvo cerca del empate para un PSG que sufrió las ausencias de Mbappé y Leandro Paredes desde el inicio, más un flojo nivel de Mauro Icardi en ataque, luego reemplazado por Eric Choupo-Moting, quién tuvo un rol protagónico para la recuperación de los franceses.

Pero la clase de uno de los mejores jugadores del mundo le hizo click al juego y el otro crack Neymar dejó de intentar solo. Con Mbappé en cancha, a los pocos minutos de ingresar, gestó una clara opción de gol tras un pase de Paredes a falta de veinte minutos del final.

Paris Sain Germain era más en busca del empate, pero el Atalanta se escudaba en la seguridad de su arquero Sportiello. Se iba el partido con clasificación italiana. Hasta que a falta de un minuto, Neymar bajó a gran calidad un centro de Choupo-Moting para meter una pase exacto a un Marquiños, que solo tuvo que empujar a la red para estampar el 1-1.

 Y el fútbol es el deporte más imprevisible, a los 92 minutos las individualidades del PSG edificaron la victoria. La magia de Neymar y la velocidad de Mbappé, desembocaron en una asistencia deliciosa que Choupo-Moting concretó en la red.

Fue 2-1 para el Paris Saint-Germain, que ganaron gracias a dos cracks: Neymar y Mbappé. Más un oportunista que llegó desde el banco: Choupo-Moting. Dos jugadas que cambiaron todo. Los parisinos esperan su rival en semifinal entre el Atletico de Madrid o el Leipzig. El equipo de más dinero superó al de más juego.

SÍNTESIS

Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, min.60); Hateboer, Freuler, de Room, Gosens (Castagne, min.82); Papu Gómez (Malinovsky, min.59), Pasalic (Muriel, min.70), Zapata (Da Riva, min.85). Entrenador: Gian Piero Gasperini

PSG: Navas (Sergio Rico, min.79); Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera (Draxler, min.72), Marquinhos, Gueye (Paredes, min.72); Sarabia (Mbappé, min.60), Icardi (Choupo-Moting, min.79) y Neymar. Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: 27′ Pasalic (A); 90′ Marquinhos y 93′ Choupo-Moting (PSG).

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestados: Djimsiti (37′), Freuler (45+1′), De Room (50′), Zapata (53′), Toloi (67′) y Palomino (85′) en Atalanta // Bernat (54′), Herrera (57′) y Paredes (75′) en el PSG.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038