Jueves 2 de Agosto de 2018

Un mediodía atípico

Resulta cuanto menos interesante el presenciar acontecimientos que van mucho más allá de lo esperado durante una competencia, torneo o una celebración deportiva. En el fútbol y en todo su esplendor, está situación ocurre constantemente y todos debemos estar atentos para no perdernos lo mejor que este deporte nos puede ofrecer

Ayuda el hecho de tener tecnología y todos los medios de comunicación al instante, con ellas el fútbol dejó de ser un simple partido lleno de emociones en la cancha a ser un acontecimiento digno de película y con momentos extra-futbolísticos, donde se relatan historias de vestuarios, anécdotas de prácticas y ruedas de prensa y como olvidar los clásicos momentos con los fanáticos, eternos en las memorias de cualquier seguidor del deporte más llamativo del mundo.

Entre estos hechos, muy pocos olvidarán lo que aconteció un mediodía mexicano el 17 de junio de 2018, donde la selección nacional enfrentaba a la campeona del mundo en el debut del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia y las expectativas de un partidazo existían solo para los miembros y periodistas del conjunto verde. Para todos los demás, el partido se veía como mero trámite, y todo apoyado en por las apuestas a favor de los teutones, que eran candidatos a golear y quedarse con el liderato.

Arrancaban las emociones y poco a poco la selección norteamericana callaría millones de bocas en esos 45 minutos de escuelita, con un equipo que no solo pudo jugar de tú a tú contra Mesut Ozil, Sami Khedira, Manuel Neuer, Timo Werner o Thomas Mueller sino que además se especializó en la contra perfecta, llegando al minuto 35 y el pase definitivo al “Chucky” Lozano, para que el extremo del PSV marcara el único tanto del juego y el acontecimiento más célebre para un país de CONCACAF: su equipo triunfo sobre la campeona del mundo actual, a la pentacampeona europea.

Claro está, el sentimiento durante esa celebración fue digna de una batalla ganada, pero nada superaría a ese minuto 35 donde el festejo supuso un terremoto artificial en la plaza del Zócalo en el centro de la Ciudad de México. Este terremoto del fútbol sin duda quedará para la historia donde 70 mil personas hicieron temblar una plaza con sus saltos (según lo registrado por el SIMMSA), y guardará una anécdota preciosa que será contada por los participantes de generación en generación.

Para el “Tri” no hubo más milagros dentro de esa edición del torneo: cayendo en octavos ante una gran Brasil y con el juego anulado, el equipo volvía a casa con esa maldición de fase eliminatoria que continuaba persistente. No obstante, todos los que vistieron la escuadra verdiblanca ese día recordarán un hito histórico para la historia futbolística de la nación, donde dirigidos por un colombiano fueron capaces de hacer temblar al que los hace temblar a todos y dar el primer paso que supondría su eliminación más temprana del torneo donde son los mandamases. Simplemente son hechos extraordinarios en un mediodía atípico en la tierra del cielito lindo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL MUNDIAL FRANCIA 4-2 CROACIA

​Les Bleus Campeones!

ARGENTINA 2 - 1 NIGERIA

¡Con el corazón Rojo!


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003