Martes 10 de Septiembre de 2013
La Selección enfrenta a Paraguay con la chance, aun antes de salir a la cancha, de asegurarse una plaza en Brasil 2014.
Sabella, agasajado por el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.
El seleccionado argentino de fútbol visitará hoy a Paraguay con la intención de abrochar su pasaje al Mundial de Brasil. El equipo que dirige Alejandro Sabella se asegurará un lugar en la próxima Copa del Mundo con una victoria en el Defensores del Chaco aunque por ver acción en el último turno podría jugar ya clasificado según los resultados que se den en los otros partidos. Para los albirrojos también será un encuentro vital, ya que necesitan ganar y esperar que Uruguay no triunfe frente a Colombia para tener chances de ingresar al Repechaje. El partido comenzará a las 22.40 de Argentina, una hora menos en Asunción, lo dirigirá el chileno Enrique Osses.
Los resultados de los encuentros del viernes determinaron que Argentina, con 26 puntos, clasificará al Mundial hoy si le gana a Paraguay, pero además si Bolivia (10 puntos) supera a Ecuador (21), en La Paz en el primer turno; o si Ecuador triunfa ante a Bolivia pero Uruguay (19) pierde luego contra Colombia (26). También se puede dar el festejo argentino si Ecuador empata con Bolivia y Uruguay no supera a Colombia.
En cuanto al equipo argentino, para esta oportunidad Sabella no podrá contar con piezas clave en su formación, ya que la zaga central titular habitual (Federico Fernández y Ezequiel Garay) no estará por suspensión de ambos jugadores. Por ellos actuarán Hugo Campagnaro y Fabricio Coloccini. El lateral izquierdo le corresponderá a José Basanta, por el lesionado Marcos Rojo. El ex Olimpo y Estudiantes ya jugó en esa posición en el amistoso del mes pasado contra Italia. La mitad de la cancha también sufrirá variantes, ya que Javier Mascherano tampoco podrá estar por suspensión, y lo reemplazará Lucas Biglia. Adelante, sin Gonzalo Higuaín lesionado, actuará Rodrigo Palacio, acompañado por Sergio Agüero y Lionel Messi, quien podría jugar solo unos minutos dependiendo si Argentina arranca el partido ya clasificada.
Por el lado de Paraguay, el entrenador Víctor Genés quedó conforme luego de la goleada 4-0 ante Bolivia del último viernes y repetirá el mismo esquema (3-4-1-2) y equipo. La duda podría estar en el ataque, ya que tiene chances de jugar José Ariel Núñez por Angel Romero.