Lunes 11 de Febrero de 2013

Un contundente Lanús goleó a Colón y cerró la primera jornada

  • Télam

Lanús armó una verdadera exhibición de fútbol y se impuso categóricamente a Colón de Santa Fe, por 4-0, en el partido que cerró la fecha inaugural del torneo Final de fútbol de la primera división.

TORNEO FINAL

FOTO:TELAM

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, protagonista hasta las últimas fechas del torneo pasado que ganó Vélez Sarsfield, lució un nivel lindante con la perfección, con varios jugadores que descollaron (Silvio Romero, Víctor Ayala, Mario Regueiro), que mostraron movilidad y no ocuparon posiciones fijas y que demolieron a un rival que se entregó muy rápido.

A los 20m. de la primera etapa, el paraguayo Ayala, habitual  volante central, llegó como `9`, libre de marcas, y estampó la apertura de la pizarra.

Antes de la finalización del primer período, el cordobés Romero metió el segundo, con un remate cruzado, tras pase de Maximiliano Velázquez. La distancia establecía una justa diferencia entre lo que habían producido uno y otro en esos 45m. iniciales.Pero si en el comienzo el dominio había sido ostensible, en la segunda parte, directamente, Lanús ofreció un fabuloso repertorio de cómo jugar sin miedos y aniquilar a un adversario timorato.


En una perfecta maniobra colectiva, contraataque de manual tras tiro de esquina del `Sabalero`, el `Granate` cantó el tercero a los 15 minutos, con la rúbrica de Ismael Blanco, el goleador que llegó desde Alemania y se convirtió en imprescindible refuerzo.

Y sobre los 30m., otra jugada de conjunto muy buena en la que el uruguayo Regueiro apareció libre por el medio del área para someter sin complicaciones a un indefenso Diego Pozo.

Inclusive, los del mellizo Barros Schelotto pudieron haber aumentado las cifras con un tiro libre de Velázquez que se estrelló en el travesaño.

Así, con un rendimiento superlativo, quizás el mejor de los 20 equipos que intervinieron en esta primera fecha del torneo local, Lanús sustenta sus pretensiones de pelear hasta el final, agregándole a una base sólida que arrastraba desde el Inicial las contribuciones que pueden aportar el citado Blanco y Cristian `Pochi` Chávez, el volante de Boca Juniors que hoy jugó los últimos 10 minutos.

Por el contrario, Colón mostró una faceta diferente. Liviano en los distintos sectores del campo de juego, el conjunto de Roberto Sensini se vio perjudicado por las ausencias de los zagueros Mauricio Romero y Maximiliano Pellegrino (amaneció con un malestar estomacal y quedó descartado).

Pero, además, los santafesinos estuvieron lejos de exhibir un nivel compacto y fueron vulnerados cada vez que el `Grana` se los propuso.

Con los ingresos de Rubén Ramírez y Facundo Curuchet, el visitante buscó mejorar, pero la ilusión óptica apenas duró un rato. Con el gol de Blanco, Lanús volvió a tomar las riendas y asestó un golpe de nocaut a las aspiraciones `sabaleras`.

El equipo del sur bonaerense volvió a ganarle oficialmente a Colón, luego de siete partidos (4 empates, 3 derrotas), pues el anterior festejo databa del Clausura 2009 (2-1)

-Síntesis-

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero; Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Goles en la primera etapa: 20m. Ayala; 44m. Romero

Goles en la segunda etapa: 15m. Blanco; 30m. Regueiro

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Rubén Ramírez por Graciani, 6m. Carlos Izquierdoz por Araujo; 14m. Facundo Curuchet por Mugni; 21m. Hernán Bernardello por Prediger; 23m. Mauricio Pereyra por Blanco; 35m. Cristian Chávez por Pizarro.

Amonestados: Velázquez, Ramírez y Bernardello

Cancha: Lanús.

Arbitro: Sergio Pezzotta.


Compartir:

Noticias Relacionadas

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 2-1 ARGENTINA

Como indicaba la lógica: No se pudo en el dobles

FINAL COPA DAVIS: CROACIA 1-1 ARGENTINA

El resultado esperado en el primer día


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013