Sábado 8 de Junio de 2013

Un punto para seguir en lo más alto

  • Extra el pais y el mundo

Argentina fue más pero no pudo con Colombia, por eso empató 0-0 en cancha de River. Messi, que venía de una lesión, entró en el segundo tiempo. El equipo de Sabella, que continúa como líder, ahora visitará a Ecuador.

Símbolo

"Leo" se escapa a la marca de dos rivales; el "10" no pudo quebrar el cero.

Un puntito que suma, que no cae mal en el seno del equipo argentino. El 0-0 de anoche contra Colombia le permite a la Selección continuar en lo alto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas y también mantener la diferencia ante un rival peligroso. Y si se tiene en cuenta que no contó con Lionel Messi desde el vamos, el resultado seguramente lo dejó conforme a Alejandro Sabella, que ahora deberá armar el duelo del martes ante otro aspirante a llegar a Brasil: Ecuador.

Sin "Leo" entre los once iniciales, Argentina de todos modos salió a ser protagonista. De hecho la primera situación ante los arcos fue con una asistencia para Zabaleta que el jugador del Manchester City continuó con un centro rasante que nadie conectó en el área chica.
Después, tras un pase perfecto de Biglia, Higuaín no pudo con Ospina, que cortó con lo justo para evitar la caída de su valla.

El partido era intento, entretenido. Y otra vez Higuaín tuvo el gol tras un centro de Di María que el "Pipita" enganchó de volea, aunque sin dirección.

Después el que se lo perdió en la boca del arco fue Falcao, que increíblemente cabeceó solo ante un Romero vencido. Para suerte de Argentina, el crack del Mónaco francés la tiró afuera.

La jugada siguiente fue de película: un centro de Di María le cayó a Higuaí, quien fusiló a un Ospina que hizo la tajada de la noche. Acto seguido, tras el rebote del arquero, Rojo metió el frentazo que se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de la mayoría del estadio. Argentina era más.

Aunque el susto fue grande cuando Jackson Martínez metió el zurdazo a la red pero éste fue invalidado por posición adelantada (estaba un paso en off-side) y un minuto después cuando Falcao sacó un derechazo cruzado. A esa altura, con aciertos en ataques y errores defensivos por bando, era un partidazo.

Luego Zapata e Higuaín se patearon sin pelota y vieron la roja. Iban 26 minutos y la gente empezaba a pedir por Messi. El juego decayó en el tramo final del período, donde se priorizó la pierna fuerte.

Agüero contagiaba a las tribunas, pero le faltaba el socio para terminar las buenas acciones que intentaba.

El primer tiempo se fue con un mentiroso 0-0 y con la expectativa de saber si en el segundo saltaría a la cancha el mejor del mundo.
Apenas pasaron uno minutos los hinchas clamaron por Messi. "Ponelo a Messi la p…", se escuchó. Agüero definió tras un pase profundo, pero el línea levantó la bandera, acertando nuevamente. El "Kun" estaba un pie adelantado.

Y de repente, el murmullo fue ovación. Aplausos y todos de pie: Messi se venía a la cancha. Los colombianos simplemente hicieron silencio.
"Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar". Así recibieron al fenómeno rosarino, que entró por Montillo. Y en la primera que tocó, la estrella del Barcelona fabricó una jugada de gol, que, por Ospina, terminó en un córner.

Pero el segundo tiempo no tenía el ritmo ni las emociones del primero. Y los minutos pasaban sin pena ni gloria.

Después llegó la polémica: Messi abrió para Di María, éste mandó el centro, "Leo" la dejó pasar y Agüero la empujó para gritar el primero. Pero el asistente cobró una posición adelantada que no existió porque Messi estaba en la misma línea que el último defensor.

El partido se volvió ordinario, friccionado. Se jugaba con el corazón, aunque sin ideas. Colombia se fue conformando con el empate. Y a Argentina tampoco le desagradó el punto teniendo en cuenta el rival. Por eso, en el final, solo hubo que esperar el pitazo del árbitro venezolano (de floja labor). Con el 0-0 las cosas siguen igual para la Selección, que manda en la tabla de las eliminatorias, pero que ahora buscará en la altura de Quito un nuevo paso para llegar al Mundial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4250