Viernes 21 de Junio de 2013

Dos argentinos en el podio de la cuarta etapa del Desafío Ruta 40

  • Télam

El fueguino Marcelo Fernández (Yamaha Raptor 700) en cuatriciclos, el mendocino Orly Terranova (Mini) en autos y el catalán Marc Coma (KTM) en motos se adjudicaron la cuarta etapa que se corrió en el desierto de Fiambalá y que fue más dura hasta ahora.

Ruta 40

Orlando Terranova (MINI). Foto: Telam.

Esta cuarta etapa, que tuvo un total de 586,72 kilómetros, de los cuales 192 fueron de carrera pura, se vio enlutada desde el inicio por la muerte del piloto platense Nicolás Rojas.

Rojas se despistó con su moto 1,5 kilómetros después de iniciado el tramo de velocidad y a raíz del golpe sufrió politraumatismos que le causaron la muerte en el acto.

En autos, Orlando Terranova (MINI) consiguió su primera victoria de etapa en este rally con un tiempo de 3h01m43s, lo que le permitió aventajar por 3m22s al líder en la general y compañero de equipo,  Nani Roma.

Con la victoria de etapa, Terranova se tomó revancha tras la penalización de 15 minutos que recibió anoche por saltear un punto de paso obligatorio el día anterior.

Roma continúa al frente de la clasificación general aunque ahora sólo lo separan 4m08s de Terranova, mientras que el también argentino Juan Manuel Silva (Mercedes ML320) está tercero aunque bastante lejos del líder.

La otra victoria argentina de la jornada fue para Marcelo Fernández (Yamaha Raptor 700), que se dio el gusto de relegar al segundo lugar al experimentado (polaco) Rafal Sonik (Yamaha Raptor 700) y al tercero a su coprovinciano Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX), quien se aleja en la general.

Bonetto lidera la clasificación con un tiempo de 16h27m18s, segundo está el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) a 38m39s y tercero Sonik  a 45m33s

En las dos ruedas, Marc Coma (KTM) volvió a saborear el triunfo en estas tierras, el primero desde el inicio de este rally, al marcar un tiempo de 2h56m25s.

El catalán, cuatro veces ganador del Dakar, relegó al segundo lugar a su compañero de equipo, el estadounidense Kurt Caselli y al tercero, al francés David Casteu (Yamaha).

En la General las Honda CRF450 del equipo HRC Racing son las que mandan aunque ahora el líder es el portugués Helder Rodrigues luego del retraso de su “co-equiper”, el pinamarense Javier Pizzolito.

La lucha por la punta de la carrera está al rojo vivo ya que los seis primeros clasificados se encuentran encerrados en menos de cinco minutos.

Hoy Rodrigues recuperó la punta tras superar a Pizzolito, que pagó con retrasos el tener que abrir el camino tras la victoria de ayer, en una etapa como la de Fiambalá que es clave.

Ahora el portugués acumula un tiempo de 14h08m52s y aventaja por 1m16s al argentino, mientras que Caselli aparece a 1m.39s; el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) 2m11s y Coma a 3m17s.

El grupo lo cierra el francés Casteau, que corridas cuatro etapas marcha sexto a sólo 4m33s del líder.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012