Domingo 12 de May de 2013

Alonso se quedó con el GP de España y le pelea el primer puesto a Vettel

  • Télam

El español, con Ferrari, ganó la competencia de su país, corrida en el circuito catalán de Montmeló, y recortó su distancia respecto del líder de la temporada, el tricampeón alemán, que llegó cuarto.

Ferrari

Alonso. Foto: AFP

El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa, también con Ferrari, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El asturiano, de 31 años, consiguió la segunda consagración de la temporada después de partir quinto en la grilla y contabilizar cuatro paradas en boxes para cambiar los neumáticas.

La victoria, segunda personal en Montmeló y 32da. de su carrera, lo consolidó en el tercer puesto de la tabla general, detrás de Raikkonen, que se ubica a sólo cuatro puntos de Vettel.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, marcó un ritmo de carrera imposible para el resto de los competidores y rompió la tradición de la última década, que coronaba a todos los pilotos dueños de la "pole position".

Esta vez no fue así, ya que los corredores de la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, protagonistas del 1-2 en la clasificación, acabaron 6to. y 12mo. respectivamente.

Por tercera vez consecutiva, entonces, la firma alemana consigue la posición de privilegio en la partida pero sin confirmarla con el triunfo en la carrera. Lo mismo sucedió en China y Bahréin.

Vettel, vencedor de la última competencia en Medio Oriente, no pudo repetir con su Red Bull y debió conformarse con el cuarto puesto, uno por encima de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber.

Alonso ganó dos puestos en las primeras curvas al deshacerse de Raikkonen antes de abalanzarse sobre Hamilton. Luego completó su escalada a la cima en la primera parada de boxes: adelantó a Vettel en los garajes e instantes después a Rosberg, que se vio superado apenas dos curvas más tarde por su compatriota.

El mano a mano entre Alonso y Vettel parecía centralizar la atención en Montmeló, pero la Ferrari del asturiano no dio lugar al suspenso con un rendimiento a la perfección.

"Ganar en casa es indescriptible. Ha sido un día fantástico y se ha notado el apoyo de todo el mundo. Todo el equipo ha estado encargándose de los detalles. Queríamos hacerlo bien delante de nuestros seguidores y de todos los que apoyan a Ferrari", afirmó Alonso.

"Sabemos que tenemos un coche para luchar por el título mundial y lo tenemos que pelear al máximo. Ha sido una carrera muy buena. Arriesgamos en la salida y ha salido bien", consideró.

McLaren, por su parte, completó una buena jornada al colocar a sus dos pilotos en los puntos por primera vez en 2013. El británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez terminaron octavo y noveno, respectivamente.

Esteban Gutiérrez (Sauber), el otro mexicano de la máxima categoría, realizó la mejor de sus cinco carreras en la Fórmula 1, pero se quedó undécimo, en el umbral de la sumatoria.

En cambio, el venezolano Pastor Maldonado, ganador del Gran Premio en 2012, tuvo una jornada más amarga, al clasificarse décimocuarto a bordo de su Williams.

La próxima competencia de Fórmula 1, sexta del calendario mundial, se celebrará el 28 de mayo en el circuito callejero de Mónaco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3160