Viernes 3 de May de 2013

Rally: Ogier manda en suelo cordobés

  • Extra el pais y el mundo

A bordo de un VW Polo, el piloto francés lidera la edición argentina, que se largó ayer.

El francés Sebastian Ogier (VW Polo) lidera la 33 edición del Rally de Argentina, válido por el campeonato mundial, al dominar ayer el primer superespecial de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.

Ogier estableció un tiempo de 4:42,01 minutos para los 6,04 kilómetros del circuito espejo del Parque Temático.

Ogier desplazo del liderazgo al español Daniel Sordo (Citroën DS3), a quien relegó por 1,09 segundos, en tanto que el nueve veces campeón Sebastian Loeb (Citroën DS3) quedó tercero a 2,02.

Por la mañana había sido el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo) quien había sido el más veloz en la prueba de clasificación por la cual eligió el lugar de partida entre los diez mejores que compiten en el World Rally Championship (WRC).

El cordobés Gabriel Pozzo (Ford Fiesta RS) fue el mejor argentino al ubicarse duodécimo a 19,8 segundos de Ogier, en tanto que su coprovinciano Marcos Ligato (Subaru Impreza) lidera entre los autos del WRC 2, desde el décimo quinto puesto en la general, solo por 3 décimas sobre el qatarí Abdulazis Al-Kuwari (Ford Fiesta)

La carrera continuará hoy con cuatro especiales de velocidad con dos pasadas alternadas por los tramos Santa Catalina-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro, que sumarán 157,94 kilómetros. La partida del primer auto desde Santa Catalina será a las 9.08.
Ogier es puntero del campeonato mundial con 102 unidades. El escolta es el finlandés Mikko Hirvonen, con 48, mientras que el Loeb –que no sumó en las últimas dos carreras- viene tercero con 43.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040