Miércoles 9 de Octubre de 2013

Una compu de a bordo para bicicletas

  • Perfil

Además de permitir leer mensajes de texto y seleccionar música del celular a través de bluetooth, puede ser usada como navegador y asistente para hacer deporte.

Bicicletas

Una compu de a bordo.

La firma alemana Bosch ha desarrollado un computador de a bordo para bicicletas eléctricas que puede ser usado también como navegador y como asistente para hacer deporte.

El dispositivo se llama Nyon y se conecta con el teléfono celular a través de bluetooth. De este modo se pueden leer los SMS en un monitor de 4,3 pulgadas. A través de un mando a distancia montado en el manillar se puede controlar el reproductor de música del teléfono.

Los datos de un pulsómetro conectado al pecho se pueden leer en la pantalla a través de ondas de radio. Los modos ciclista, sport y eco sirven para elegir el apoyo del motor eléctrico que se desea.

El Nyon llegará en la primera mitad de 2014 como componente fijo de e-bikes que lleguen al mercado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040