Lunes 29 de Julio de 2013

Hendler se refugia en el teatro y el cine

  • Extra el pais y el mundo

El actor acaba de estrenar la obra "Traición" y esta semana llega a las salas de cine como protagonista de la película "Vino para robar", de Ariel Winograd. Renegado de la fama, elije la exposición artística.

Otra mirada

El actor tiene agenda completa lejos de la pantalla chica.

El actor Daniel Hendler, que el año pasado alcanzó cierto estado de "fama" gracias al éxito de la tira "Graduados", decidió alejarse de la TV pero le puso el cuerpo a "Vino para robar", film de Ariel Winograd que llega a los cines esta semana, y a "Traición", la obra de Harold Pinter que se estrenó el viernes en el teatro El Picadero.
"La tele podría mostrar cosas valiosas como las que muestra, pero sin que uno tenga que dejar que se metan en su vida. Una cosa es la exposición que te da un programa y otra muy distinta es la intromisión", reflexionó Hendler sobre su experiencia en la ficción de Telefé que encabezó junto a Nancy Dupláa y Luciano Cáceres.
"La exposición que se sufre durante un año de televisión -agregó- no tiene que ver con el oficio del actor y si bien te dicen que es parte de `las reglas del juego´ a mí me gustaría saber quién puso esas reglas, porque no deberían ser intrínsecas al laburo", sentenció con cierto fastidio.
Así es que el jueves 1º de agosto, con una agenda completa pero alejada de la pantalla chica, desembarcará en las salas de cine como protagonista de "Vino para robar", de Winograd, donde Hendler aparece en la piel de Sebastián, un ladrón de guante blanco que conoce a Natalia (Valeria Bertucelli) cuando está intentando robar una pieza de un museo y ella le gana de mano.
"Mi personaje es un ladronzuelo de categoría, con las habilidades suficientes para propiciar un robo de gran envergadura", explicó el autor del film "Norberto apenas tarde" sobre su papel en la cinta. "Me hizo acordar a muchas películas del género que veía y disfrutaba cuando era chico y por momentos me sentí James Bond", agregó el actor que ya había filmado con Winograd en "Cara de queso" (2009) y "Mi primera boda" (2011).
Mientras tanto, Hendler sube a escena junto a Paola Krum y Diego Velázquez en la obra "Traición", de Pinter versionada por Rafael Spregelbrud y dirigida por Ciro Zorzoli.

Sobre la pieza, el actor explicó que "es un texto de Pinter, que a esta altura sería un clásico, y cuenta un triángulo amoroso y las traiciones que los atraviesan, desde la más clásica que es la infidelidad, hasta las propias que se hacen a sí mismos".

Al uruguayo le toca encarnar a Jerry, un tipo de clase media alta, un agente literario de Inglaterra en los '70 con algunas ambiciones poéticas y con una realidad que quizás no refleja sus expectativas.

Sobre el proceso de trabajo en las tablas, señaló que le resulta "incómodo" porque "uno tiene que bucear, lanzarse al vacío y eso es difícil", situación que lo deja sumamente expuesto en el escenario. No obstante, aclaró que "estoy más expuesto pero desde el lugar artístico, vinculado al oficio mismo. Por eso nos acercamos a la actuación quienes nos acercamos a la actuación: hay algo de esa exposición que nos interesa, que nos motiva y que nos interesa explorar".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034