Miércoles 10 de Julio de 2013

Propuestas musicales para los más chicos

  • Extra el pais y el mundo

En la cartelera porteña suben a escena distintas obras mediadas por la música y las canciones para chicos de todas las edades, incluso para bebés de 8 meses a 3 años.

Para rockear

El grupo musical Tutú presenta "La bicicleta mágica" en el Paseo La Plaza.

En doce provincias argentinas ya comenzó el receso escolar de invierno y en las restantes, las esperadas vacaciones llegan el lunes próximo. La cartelera teatral y musical porteña se prepara especialmente con propuestas para que los más chicos se entretengan y disfruten del arte. "La bicicleta mágica" del grupo Tutú, "Me pintó una canción", "Canciones a upa para jugar" y "Buenas mozas en acción", son algunas de las obras musicales para que los pequeños y también los grandes pasen un buen rato.

"La bicicleta mágica"

El grupo Tutú presenta su nuevo espectáculos en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660) en la sala Sala The Cavern Club, todos los días a las 17.

La banda, según explicó Alejo Distéfano, cantante y bajista, transitó los más diversos escenarios en los últimos 13 años transmitiendo siempre una energía única, promoviendo la participación especialmente de los chicos y "convocando a todo aquel que esté dispuesto a jugar y a compartir una experiencia colectiva al ritmo del rock".

En este show, las canciones "abarcan un abanico de temáticas muy presentes en la cotidianidad de la infancia como son el mundo de la fantasía, la libertad, el cuidado de la salud, el movimiento corporal, los valores éticos, el juego, el cuidado del medio ambiente y la educación vial", remarcó el músico.
Sobre el hecho de trabajar con niños, Distéfano sostuvo que toda obra infantil debe "comprometerse en la acción proponiendo movilizar sin infantilismos, lograr articular la fantasía, la belleza y el juego, especialmente dándole a los chicos la posibilidad de que construyan su propio sentido al concluir la función".
"Me pinto una canción"

La obra musical se presenta en Auditorio Cendas (Bulnes 1350) desde el domingo 14 de junio, de jueves a domingos a las 16. La pieza está dirigida a los más chiquitos, hasta los 6 años.

La cantante del grupo, Deby Kepel, contó que el espectáculo "Incluye las canciones del jardín que más nos gusta cantar, en nuevas versiones ricas en arreglos musicales y nos invita a jugar y movernos".

Sobre el objetivo de la pieza, Kepel explicó que versa sobre la idea de que "las propuestas de todos son valiosas y que en conjunto podemos lograr buenos resultados. Termino la obra diciendo: ‘Juntos pudimos encontrar muchos colores y cada uno tiene el derecho de elegir con qué colores quiere pinta’".

"Canciones a upa para jugar"

La propuesta es para los benjamines de la casa, de 8 meses a 3 años. Se presentará los sábados 13 y 27 a las 16 en el Teatro Taller del Angel (Mario Bravo 1239).

La directora de la pieza, María Marta Valdez, señaló que "recorre temas musicales que fueron inventados para poder participar en el crecimiento del niño en la primera

infancia. Todo se basa en juegos y canciones que están al servicio de los temas que queremos contarles a los más chicos para que se vean reflejados, hablando con el lenguaje corporal y de gestos, casi coreografiados y así llegar a la emoción".

En este caso, la obra plantea una "reflexión es para los padres" ya que en los primeros años de vida de un niño "pasan muchas cosas, todas juntas y en muy poco tiempo y, a veces, casi sin darse cuenta las etapas pasan, el niño está maduro para seguir a la próxima pero los padres no avanzan con ellos", subrayó la directora.

"Buenas mozas en acción"

La obra sube a escena en el Auditorio Cendas (Bulnes 1350) todos los días a las 17.30 y es para chicos de 4 a 12 años.
Nadia Rasch, actriz y directora de la pieza, definió la propuesta como "un espectáculo de teatro musical pensado para que chicos y grandes puedan divertirse y despertar la imaginación a través del juego". En tanto, la obra invita a "valorarse como individuo en su diferencia y unicidad, y la importancia de los lazos de amistad y amor".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2439