Martes 24 de Septiembre de 2013

Los amantes del metal palpitan el show de Iron Maiden en River

  • Extra el pais y el mundo

"Maiden England" es el título del espectáculo que la "Doncella de Hierro" ofrecerá en Buenos Aires. Se trata de un concierto escénico donde los británicos recrean la gira "Seventh Son Tour" de 1988, actualizada y con nuevo diseño de luces.

Explosivos

Iron Maiden monta una fiesta pirotécnica en escena.

La emblemática banda metalera Iron Maiden llega nuevamente a Argentina para presentarse ante sus fans el próximo viernes a partir de las 19 en el estadio Monumental de River Plate y como teloneras participarán las agrupaciones Slayer y Ghost, en el caso de ésta última en un debut absoluto por estas tierras. 
"Maiden England" es el título del espectáculo que la "Doncella de Hierro" ofrecerá en Buenos Aires, un show escénico donde los británicos recrean la gira "Seventh Son Tour" de 1988, actualizada con nuevo diseño de luces, puesta en escena, pirotecnia a raudales y llamaradas que caldean el ambiente. Tampoco faltará a la cita Eddie, el séptimo "Maiden", la mascota del grupo el que se verá en tres dimensiones y que estará presente en distintas imágenes en los telones del fondo del escenario, que van cambiando con cada canción. 

Para continuar cautivando a los que siguen su carrera desde 1975 y lograr, como lo vienen haciendo a través de los años, una nueva camada de seguidores que los están descubriendo, interpretarán temas como "Moonchild", "Can I play with madness", "The prisoner", "2 minutes to midnight", "The Troper", "The number of the beast", "Phantom of the opera", "Run to the hills" y "Wasted years". 

El guitarrista y uno de los fundadores de Maiden, Dave Murray calificó la nueva y extensa gira de la banda como "un gusto que queríamos darnos. Nos sentimos felices y satisfechos de emprender estos viajes con los temas que nos marcaron y que dejaron una enorme huella en la gente". 

Junto a Murray integran actualmente el combo metalero Bruce Dickinson en voz líder, Adrian Smith y Janick Gers en guitarras, Steve Harris (otro de los fundadores de la banda, cuyo elenco original completaban Paul Di'Anno y Doug Sampson) en bajo y, en batería, Nicko McBrain, quien en los últimos tiempos, asumió un mayor protagonismo en la composición. 

Respecto de los momentos de gloria de la banda, Murray aseguró que "cada momento fue vivido de una forma muy intensa. Yo recuerdo que, con el lanzamiento del primer álbum, 'The Number of the Beast', fuimos catalogados de satanistas, pero eso me recordó a los '60 con The Beatles, de quienes dijeron lo mismo. Somos una banda de rock duro de heavy metal, aunque lo que hacemos es todo fantasía, ficción, no es para tomarlo en serio". Finalmente remarcó que "siempre es un placer girar por Sudamérica, ya tenemos gente amiga, mucha en Argentina que nos está esperando y les aseguro que la vamos a pasar muy bien y a rockear un rato largo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012