Jueves 4 de Abril de 2013

Black Keys y Alabama Shakes se lucieron en el Pepsi Music

La segunda noche del festival, además del notable concierto de Pearl Jam, tuvo también las performances de los ascendentes Hives y Hot Chip, entre otros grupos.

Black Keys

Los oriundos de Akron, Ohiom tienen 7 discos de estudio editados.

Por suerte para el público argentino, los Black Keys integrados por Dan Auerbach en guitarra, el baterista Patrick Carney a los que en vivo se suman un bajista y un tecladista, han sorprendido al público con sus dos últimos discos "Brothers" y "El camino", con su relectura del rock desde un costado garagero.
Siguiendo la impronta de los White Stripes, pero tomando su propio camino, los Black Keys deciden releer el rock, el country, el blues, el hard rock setentoso y ciertos elementos del punk.
Lo hacen con un equipamiento vintage con equipos valvulares, y guitarras como la Silvertone de caja plastica, una Harmony, una Eastwood Airline y la SuproMartinique, entre otros instrumentos de colección o de segunda mano, compradas en casa de empeños.
El éxito del grupo transformó a Auerbach en el productor de moda, y ayer durante buena parte del show se pudo ver al grupo trabajando sobre riffs pegadizos, machacantes y cambios de ritmos, aunque luego, en la segunda mitad puedar tornarse monótono ante la falta de color.
Otro grupo que llegaba bajo una lluvia de elogios era Alabama Shakes, la banda liderada por Brittany Howard en voz y guitarra; Heath Fogg en guitarra; Zac Cockrell en bajo y Steve Johnson en batería.
La banda sorprendió con su disco "Boys and Girls" y rápidamente se convirtió en la preferida de los festivales europeos, con un puñado de bonitas canciones que van del soul, al blues, al country y al rock sureño.
Howard tiene una voz exquisita, en su cuerpo conviven Etta James y Aretha Franklin, y canta blues o country con un marcada tono soulero, que hacen brillar sus canciones.
El resto de los integrantes llama la atención por su simpleza y algunos por su aspecto como el bajista Zac Cockrell, que parece salido del programa "Duck Dinasty", que muestra a una familia de Kentucky que fabrica llamadores que se venden a los cazadores de patos.
Sin dudas canciones como "Hold on", "Hang Loose" y "Rise to the sun" remiten inmediatamente al Delta del Mississippi, pero en las cercanías de Nueva Orleans.

Mientras que otras canciones, más ruteras, llevan directamente a la capital de country, Nashville, y eso agradó al público que aplaudió cada una de las canciones.

La voz de Howard y la telaraña musical tejida por sus compañeros sorprendieron gratamente al público en el Pepsi Music, que disfruto a una banda que llega en pleno crecimiento y cuyo disco, milagrosamente se ha editado en Argentina.

Los Hives calentaron la previa a Black Keys con un show energético, frenético con ese rock entre garagero y punk, que caracteriza a los suecos, y con la notable labor de su cantante Howlin Pelle Almqvist.

Vestidos con fracs negro y galera, los Hives se apoderaron del escenario y con mucha adrenalina conquistaron e hicieron saltar, poguear y gritar a la gente

Por el lado de los argentinos se destacaron Bicicletas, los world music Capitán Tifus, Valentín y los Volcanes, los rockeros Utopians e Intrépidos Navegantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031