Sábado 29 de Junio de 2013

Alice in Chains llega a la Argentina en septiembre

  • Extra el pais y el mundo

Será la primera vez que la banda de Seattle toque en el país. Presentan su sexto disco de estudio recientemente editado.

Alice in Chains

"The Devil Put Dinosaurs Here" salió a la venta el 28 de mayo.

La influyente banda de Seattle Alice In Chains pisará por primera vez el suelo argentino para presentarse con un show que recorrerá la combinación eléctrica de sus clásicos hits y los temas de su nuevo álbum "The Devil Put Dinosaurs Here", el próximo sábado 28 de septiembre en el estadio Luna Park.

Integrada actualmente por William DuVall en voz y guitarra, Jerry Cantrell en guitarra y Sean Kinney en batería y a Mike Inez en bajo, Alice In Chains se fundó en 1987.

Con un nombre que denotaba bastante pesimismo y con un sonido más pesado que los grupos coetáneos de grunge, logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del rock alternativo, gracias a la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces.

En 1990 la banda ya había editado un primer LP bajo el título de "Facelift, influidos por el sonido de Black Sabbath, aunque encuadrados dentro del grunge, el corte "Man in the Box consiguió un inusitado éxito por la difusión de su vídeo en MTV y la gira promocional con Iggy Pop y Van Halen.

En aquellos tiempos la banda cabalgaba segura sobre la notable voz del misterioso Layne Staley y de su co-fundador y guitarrista Jerry Cantrell.

La repentina popularidad del disco debut -galardonado como disco de oro- hizo que la reedición de "We Die Young" alcanzase rápidamente altas cifras de ventas.

A finales de 1992, Alice in Chains lanzó su segundo álbum "Dirt" que consiguió colocarse en el puesto número 6 del Billboard, alcanzando el primero de los tres discos de platino que obtuvo el disco antes de rematar el año.

Fue en la gira presentación del disco que -ante la presión- Mike Starr decidió abandonar la banda y fue reemplazado por el talentoso Mike Inez.

A comienzos de 1994 el grupo se lanzó de nuevo al estudio con "Jar of Flies", otro EP acústico que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes grandes.

En 1995 los músicos sacaron a la venta el cuarto disco con título homónimo que debutó en el primer puesto en Estados Unidos consiguiendo el disco de platino a las dos semanas y alcanzando la popularidad que acabó por destrozar los ánimos del vocalista originario, Layne Staley quien se introdujo en el mundo de la heroína impidiendo giras promocionales.

Aunque la banda nunca emitió ningún comunicado certificando su ruptura, se considera estuvo relacionada con la muerte de Layne Staley en 2002.

No fue hasta siete años después, en febrero de 2005 cuando se volvió a ver a los miembros Kinney, Inez y Cantrell de Alice in Chains sobre un escenario, con la excepción de Staley.

Durante el 2009 se anunció el quinto álbum de la banda "Black Gives Way to Blue", que salió a la venta en noviembre de ese mismo año, ya con DuVall en la voz.

Su sexto y nuevo proyecto, "The Devil Put Dinosaurs Here" ha entrado recientemente en lugar N1 en ambos charts de Billboard e atunes, generando excelentes críticas.

A lo largo de su carrera, Alice In Chains ha ganado múltiples nominaciones a los Grammy y ha vendido más de 20 millones de álbum. Junto con Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, se convirtió en uno de las "Cuatro Grandes" bandas que emergieron de Seattle en los `90s, y que contribuyeron a cambiar el sonido del rock moderno, permaneciendo como una de las bandas americanas más exitosas e influyentes de todos los tiempos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031