Lunes 17 de Junio de 2013

El grupo indie Bicicletas quiere alegrar el rock

  • Extra el pais y el mundo

La banda está cumpliendo 10 años de carrera y acaba de editar el disco "Magia amor locura animal", producido en México.

Con un toque de los '80

Ese es el sonido que retomó la banda para el disco más bailable de su carrera.

El grupo de rock independiente Bicicletas lanzó su nuevo disco "Magia amor locura animal", dijo que el género "está serio, furioso y hasta triste" y, por esa razón, desde su nuevas canciones, invita a bailar.

La banda editó su cuarto CD, que los muestra atravesando un gran momento y entregando 13 temas de un estilo variado, con cuatro grandes canciones iniciales que parecen extraídas de las bandas de sonido de películas como "El club de los cinco", "El primer año del resto de nuestras vidas" y "La Chica de rosa".

Con 10 años de trayectoria, el combo ha atravesado todos los caminos y estilos del indie, desde el rock espacial, siempre presente en su obra, a la psicodelia y canciones que son una relectura actual de lo más interesante del pop rock de los '80.

Esa huella está presente en las primeras canciones como "Magia", "Número 1", "Buen día" y "Amigos", que le dan un arranque espectacular al disco, con un sonido bailable, siempre según la especial óptica de Bicicletas, con un cierto toque funky y en otras de un electro rock como el mejor de los '80.

En este disco, Crivelli se encuentra mucho más asentado como vocalista, dejando de lado el grito, mientras que los teclados de Ignacio Valdez, las guitarras de Federico Wiske y Crivelli despliegan un juego que invita a moverse, apoyado en el siempre preciso y característico beat de Mariano Repetto en los parches, sumado al bajo de Agustín Pardo.

Sobre el proceso de elaboración y producción del disco, Crivelli contó que fueron a México y allí mamaron otra forma de ver el arte, "porque ellos son más entusiastas y cálidos y nos abrió una nueva puerta en composición, hay varios temas nuevos hechos allá".

La banda, que está cumpliendo 10 años de carrera, planteó para este trabajo un nuevo esquema de composición. "Buscábamos una faceta más divertida y desprejuiciada, el rockero argentino está serio, furioso y hasta triste y queríamos salir de eso, mostrar algo desprejuiciado y divertido, no es que uno es sincero cuando esté enojado solamente. Cuando estoy contento también soy sincero", señaló el vocalista.

En ese sentido de retomar la alegría como concepto para la obra, el disco retoma un sonido en las bases que recuerda aquellas canciones de los '80 que, sin dance, tienen una base que lleva la baile.

Sobre el trabajo en grupo después de una década de convivir, Crivelli señaló que "ya sabemos qué necesita el otro pero tratamos mucho de desafiarnos, es como tocar con tu guitarra de toda la vida. No sé quién decía que Mick Jagger tocaba un instrumento llamado Rolling Stones, acá los 5 tocamos Bicicletas, no es que el que trajo la canción es el jefe, la canción se trae y después crece, muta o cambia en la sala de ensayo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033