Domingo 19 de May de 2013

Rata Blanca festejó sus 25 años con todos los integrantes de la banda

  • Extra el pais y el mundo

El grupo celebró con los participantes de su primera formación y con los actuales.

La legendaria banda de rock metal Rata Blanca festejó este fin de semana sus 25 años de carrera con la formación original que grabó su primer disco, y en el final con un completo set de clásicos interpretado por los músicos actuales del grupo.

Por espacio de poco más de dos horas y media de show sin intervalos, las huestes del guitarrista Walter Giardino recorrieron su historia y le regalaron a su gente que llenó el estadio Malvinas Argentinas, un impecable repaso por toda su trayectoria.

En la primera parte y con la formación original que integraban junto a Giardino, Guillermo Sánchez en bajo (continúa en el grupo), Sergio Berdichevsky en guitarra, Gustavo Rowek en batería y Saúl Blanch en voz líder, tocaron el primer álbum íntegro con el agregado de Danilo Mochen en teclados.

De esa forma y con el grito del público de "olé olé, olé olé, soy de Rata, un sentimiento, no puedo parar" o "olelé olalá, Rata es lo más grande del heavy nacional", fueron pasando los temas "La misma mujer", "Sólo para amarte", "Gente del sur", "Rompe el hechizo", "El sueño de la gitana", "Chico callejero", "Preludio obsesivo" (sólo de guitarra de Walter Giardino) y El último ataque".

En la segunda parte del show y con la despedida del escenario de Blanch, para tomar su lugar Adrián Barilari, llegó el momento de "El libro secreto", en donde las composiciones "Basura", "Asesinos", "Cuarto poder", "Lejos de casa" y "Agord, la bruja", llenó de emoción y música a los presentes.
Y ya entrando en la última formación, Fernando Scarsella tomó el lugar de Rowek y junto a Sánchez-Barilari-Mochen y Giardino, mostraron los clásicos de Rata Blanca de todos los tiempos.
"El reino olvidado", "En nombre de Dios", "Endorfinas", "Lluvia púrpura", "Nada es fácil sin tu amor", "Aún estás en mis sueños", "El círculo de fuego" y "Guerrero del arco iris", marcaron los climas de un final a pleno y sonando con la permanente vigencia de 25 años de carrera.

Los bises que no pueden faltar y luego de las palabras de Barilari de agradecimiento a su gente, al aguante de 25 años y anunciar una extensa gira, los acordes de "Abrazando al rock", "Mujer amante" y "La leyenda del hada y el mago", le pusieron el broche de oro a una velada de "magos, espadas, rosas y mucho rock y recuerdos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039