Miércoles 10 de Abril de 2013

Berry: "La lucha representa mi carrera y voy a seguir luchando"

  • Extra el pais y el mundo

La bella actriz de Hollywood Halle Berry se encuentra en Argentina promocionando el nuevo film que la tiene como protagonista.

La actriz estadounidense Halle Berry se encuentra de visita en el país para promocionar la nueva película que la tiene como protagonista. Radiante y embarazada, la morena habló con la prensa, repasó su carrera, contó el difícil momento que atraviesa el cine dramático, habló sobre la ausencia de papeles de carácter para las actrices mujeres de más de 35 años y se explayó sobre otros temas con gran simpatía.

Berry llegó el lunes a Argentina para presentar el film de suspenso "911 Llamada Mortal" dirigido por Brad Anderson, que se estrenará mañana en las salas locales.

En la película, Berry encarna a Jordan, una mujer que trabaja en el call center del 911 de Los Angeles, uno de los más grandes del mundo, y debe atender a una adolescente víctima de un secuestro y contenerla hasta que puedan socorrerla.
"Hoy Hollywood está difícil para el hombre y la mujer, creo que hubo un cambio a fines de los '50, si pensamos en el cine de los '40, las mujeres tenían roles importantes casi equiparables a los que tenían los hombres, pero a partir de los '50, '60 y '70 todo esto empezó a cambiar", señaló.
Berry agregó que a partir de esos años, "la mujer tuvo que luchar para conseguir roles que resultaran atractivos como los que jugó Meryl Streep en ‘Kramer vs Kramer’ y la ‘Decisión de Sofía’". "En el Hollywood de hoy -agregó- es difícil ver películas distintas, se ven muchas películas para niños, películas multimillonarias de acción, pero es muy difícil ver películas de otro estilo, como las que mencioné, eso está muriendo en la industria".

Un desafío

Sobre "911 Llamada mortal", Berry dijo que aceptó filmarla porque era un desafío. "Me di cuenta cuando leí el guion que no iba a tener contacto en cámara con la coprotagonista, por eso quise hacer esta película, me gustaba porque tenía que ir más allá y no estancarme en algo que hago siempre, lo bueno es que con Abigail nos llamábamos fuera de cámara para ir generando el clima que iba a tener la película".

Sobre la preparación para el rol que encarnó en el film, la actriz detalló que "quería que mi personaje tuviera mucha emoción pero bajarla un poco, porque la gente que atiende el call center trata de contener al que llama pidiendo socorro pero además, el telefonista debe suprimir sus emociones para tranquilizar a la persona que debe socorrer".

Sobre lo que significó irrumpir y mantenerse en Hollywood siendo una actriz afroamericana, Berry fue muy clara: "en mi carrera siempre luché". "Soy una mujer de color en el cine de los Estados Unidos y empecé en esta industria hace 20 años, en esa época había muy pocas mujeres de estas características que podrían ser exitosas, creo que la lucha representa un poco mi carrera y voy seguir luchando", remarcó.

La protagonista de "Gatúbela" dijo que "la lucha es algo que aprendí de mi madre, que fue una mujer luchadora, una trabajadora tenaz. Sabía que si tomaba su ejemplo, estudiaba y trabajaba y tomaba clases iba a progresar".
"Por eso no todo lo que hago es exitoso, si algo sale mal lo termino y después sigo hacia adelante. Tengo 46 años, ya no tengo 22, los roles que acepto están relacionados con mi edad actual", añadió.

En este film volverá a trabajar con Hugh Jackman, Ian McKellen, Anna Paquin y Patrick Stewart, que encarnan a diversos personajes del comic creado por la Marvel.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038