Miércoles 10 de Abril de 2013

Javier Bardem vuelve a ser el malo de la película

  • Extra el pais y el mundo

Cine español .

El actor español Javier Bardem encarna a otro villano que promete ser memorable. Tras su papel en "Skyfall" y el rol que le dio un Oscar en "Sin lugar para los débiles", se pone en la piel de un "malo" más sofisticado. Se trata de un abogado neonazi capaz de engatusar a cualquiera con su pulido discurso y estudiada sonrisa.

Su nuevo trabajo, que llega a los cines españoles este viernes, se llama "Alacrán enamorado" y es un proyecto muy familiar: por primera vez desde aquel explosivo cocktail que fue "Perdita Durango" (1997) vuelve a compartir set de rodaje con su hermano mayor, Carlos Bardem. Carlos es además el autor de la novela homónima en que se inspira la película, cuyo libreto coescribe junto con el director Santiago Zannou.
"Alacrán enamorado" dista mucho de ser una película romántica. Es un drama de superación personal, enmarcado en la crisis económica europea.
El protagonista de "Mar adentro" y "Los lunes al sol" reconoce haberse "fijado en algún que otro personaje de la política" para componer el tono y el físico de su villano, pero sin revelar en quién, contó que su intención era poder moverse en dos niveles: uno muy impulsivo, en el que puede tocar la fibra sensible de muchos con su discurso, y otro más intelectual y diplomático.

Además de los hermanos Bardem, con Carlos esta vez con mucho mayor peso que Javier en su papel de frustrado entrenador de boxeo, "Alacrán enamorado" está protagonizada por Alex González ("X-Men: First Class"), Miguel Angel Silvestre y Judith Diakhate ("La noche de los girasoles").


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034