Martes 3 de Septiembre de 2013

Con el sello actoral de Darín llega a los cines el thriller "Séptimo"

  • Extra el pais y el mundo

Ricardo Darín vuelve a la pantalla grande junto a Belen Rueda, de la mano del director vasco Patxi Amezcua protagonizan "Séptimo".

Personajes

Un hombre y una mujer recién divorciados protagonizan el thriller

"Séptimo", thriller del vasco Patxi Amezcua que el jueves llegará a salas locales, reúne a Ricardo Darín y a la española Belén Rueda como figuras centrales y dueños de una química que el argentino presentó entre sonrisas como un "amor a primera vista". 
"Lo primero que trabajamos fue el creernos un posible matrimonio y lo que nos ayudó mucho fueron nuestras composiciones cromosómicas, nos entendimos desde el principio, si no fuera por respeto a nuestras entidades conyugales lo llamaría amor a primera vista", comentó Darín.

En relación a ese vínculo, Rueda especificó que "cada actor tiene su forma de trabajar, hay quien por ejemplo no le gusta improvisar sobre los personajes y en este caso a él le gustaba y a mí también". 
"Entonces -abundó- eso generó un vínculo que después en rodaje, aunque haya un texto que respetar, hace que salen cosas espontaneas que ayudan a la gente a percibir una relación extensa". 

En "Séptimo" un hombre y una mujer recién divorciados se ven afectados por la decisión de la mujer de irse a vivir a España junto a los dos hijos de la pareja. Una mañana como es habitual, el padre pasa a buscar a los chicos por el departamento del séptimo piso del viejo edificio porteño donde convivían, para llevarlos al colegio pero momentos antes de partir algo inesperado ocurre y sus vidas cambian para siempre. 

Logrando combinar sutilmente la ficción y la realidad, la trama se irá armando como un rompecabezas donde la tensión y la sorpresa juegan papeles muy importantes y agudas observaciones psicológicas podrán desencadenar lo impensado, porque, como decía el maestro del suspenso Alfred Hitchock, nada es lo que parece. 

El segundo largometraje de Amezcua, que transcurre en Buenos Aires y hace un singular foco en la capital argentina, suma en su reparto otros aportes argentinos como el de los actores Osvaldo Santoro, Jorge D`Elia y Luis Ziembrowski. 

Ella apuntó que "se cuenta poco de la historia a nivel del diálogo pero igual se entiende todo. Vemos al principio una pareja con un comportamiento cotidiano con frases como `llegas tarde por los niños´ u `hoy te toca a ti´ y entendemos que es una pareja separada que se lleva relativamente bien porque para empezar él tiene las llaves de casa". 
"Pero más adelante, aparece el conflicto aunque existan momentos en los que él la conozca a ella perfectamente y ella a él perfectamente", agregó Belén. 
A su lado, Ricardo indicó que "los personajes son medio escondedores. Si bien es cierto que es una historia simple o pequeña encorsetada en más o menos 14 horas adentro de un edificio, es compleja en función de los giros que va tomando, de las cosas que se van descubriendo y las cartas que empiezan a aparecer y se van desparramando en la historia". 
"Comprimido dentro de un edificio, cada puerta que se abre es un mundo distinto, las señoras con las que te cruzás en el ascensor y en el pasillo parecen ser una cosa y luego son otra y eso aporta, confunde o aclara en algunos aspectos, la trama", aseguró el actor que, al igual que en "Carancho", "El secreto de sus ojos" y "Tesis sobre un homicidio", en "Séptimo" asume a un abogado. 

En busca de aportarle datos a la historia, Rueda consignó que "lo que ocurre en este caso, en el que se supone que hay una comunidad de vecinos donde algo se tienen que conocer, es que por el contrario te encontrás completamente solo". 
"Eso -subrayó- se da mucho en las ciudades grandes donde la gente tiene muy poco tiempo, incluso se comunica poco, en un contraste con lo que ocurre en los pueblitos donde hay más comunicación". 

Respecto a trabajar con un nuevo director, como en este caso Aimezcua, Darín sostuvo que "es un riesgo pero no se puede hacer nada artístico sin correr riesgos. Es un riesgo que te puede salir bien o mal, pero a mí, en la mayor parte de los casos me ha salido bien". 

En cuanto a futuros proyectos relacionados con la Argentina, Rueda adelantó que va a estar en "Ismael", la próxima película de Marcelo Piñeyro y que en abril es posible que vuelva a rodar en nuestro país. 

En tanto Darín, que actualmente en teatro comparte con Valeria Bertucelli "Escenas de la vida conyugal" bajo las órdenes de Norma Aleandro, confesó que "me estoy tomando todo con mucha tranquilidad. Solamente esperando para principios del 2014 el estreno de `Relatos salvajes´, la última de Damián Szifrón".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033