Jueves 4 de Abril de 2013

"¿Quién mató a Mariano Ferreyra?", un film en busca de la verdad

  • Extra el pais y el mundo

El periodista Martín Caparrós se anima a la ficción y busca desentrañar el crimen del militante político, ocurrido en 2010. Otras cuatro producciones de los más variados géneros completan la oferta cinematográfica semanal.

Investiga

Caparrós busca la verdad del caso Ferreyra y se anima a la pantalla grande.

Como cada jueves los cines del circuito comercial renuevan sus carteleras. Esta semana, las novedades llegan a través de cinco largometrajes de género documental, comedia, suspenso, acción y terror. Entre estos, un film nacional, uno mexicano y otras dos películas estadounidenses.

"¿Quién mató a Mariano Ferreyra?": El film, de género documental basado en el libro homónimo, está basado en una investigación periodística acerca del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, mientras participaba de una manifestación de trabajadores ferroviarios en octubre de 2010.
La película busca desentrañar las causas del crimen del joven militante, a través de la búsqueda del protagonista Andrés Oviedo, un periodista interpretado por el escritor Martín Caparrós. Dirección: Alejandro Rath, Julián Morcillo. Género: Policial, Documental.

"Contrarreloj (Stolen)": Will Montgomery (Nicolas Cage) es un exladrón de bancos que al salir de la cárcel tras un millonario robo, se enfrenta a la intensa búsqueda de su hija, quien ha sido secuestrada y encerrada en el baúl de un taxi por un antiguo compañero con el que Will robaba los bancos. Con sólo un día para conseguir el dinero del rescate, al protagonista sólo le queda confiar en su instinto y en su antigua compañera Riley para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija. Dirección: Simon West. Actuaciones: Nicolas Cage, Josh Lucas, Malin Akerman. Género: Acción, Drama, Suspenso.

"Posesión infernal" (Evil Dead): En la nueva versión de la exitosa película de horror de culto de 1981, cinco amigos veinteañeros se reúnen en una cabaña en medio de un bosque. Al descubrir un antiguo libro, el Libro de los Muertos, invocan accidentalmente a los demonios y son poseídos sucesivamente hasta que sólo uno de ellos logra salvarse y lucha por sobrevivir. Dirección: Federico Álvarez. Actuaciones: Jane Levy, Jessica Lucas, Luo Taylor Pucci. Género: Terror, suspenso.
"Bienvenido a los 40" (This is 40): Es la continuación de Ligeramente embarazada, pero que se concentra en la vida de la hermana de Alison (Katherine Heigl), Debbie. Luego de años de matrimonio, Pete vive en su casa rodeado de mujeres: su esposa Debbie y sus dos hijas Charlotte de ocho años (Iris Apatow) y Sadie de trece (Maude Apatow). Mientras intenta mantener su sello disquero a flote, él y Debbie deben aprender a perdonar, olvidar y disfrutar el resto de sus vidas antes de matarse el uno al otro. Dirección: Judd Apatow. Actuaciones: Jason Segel, Leslie Mann, Paul Rudd. Género: Comedia.

"Cristiada": Un grupo de hombres y mujeres toman la decisión de arriesgar todo en pos de la familia, la fe y hasta el futuro mismo de su país, en una aventura que se desenvuelve en el contexto de la verdadera historia ?tanto tiempo oculta? de la Guerra Cristera de la década del '20, en México, la valiente revolución popular que conmocionó a la América del Norte del siglo XX.
Dirección: Dean Wright. Actuaciones: Andy García, Eva Longoria, Peter O Toole. Género: Drama.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034