Jueves 22 de Agosto de 2013

Llega "Jobs", la película sobre el fundador de Apple

  • Extra el pais y el mundo

Entre otras novedades de hoy, se destacan las argentinas "Habi: la extranjera", "Road July" y "En obra".

Caracterizados

Josh Gad como Wozniak y Kutcher como Jobs.

Siete estrenos para el tercer jueves de agosto, entre ellos la biográfica "Jobs", la italiana "Drácula 3D" y tres argentinas:"Habi: la extranjera", "Road July" y el documental "En obra". 

Habi, la extranjera. Analía, una chica de provincia de 20 años, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías, y mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta, y así, sin terminar su trabajo, dilata su regreso. Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una mezquita, y vivirá nuevas experiencias, un trabajo en un supermercado árabe. (Idem, Argentina-Brasil/2012). Dirección: María Florencia Alvarez. Con Martina Juncadella, Martín Sipak, Lucia Alfonsín, María Luisa Mendonca, Diego Velázquez, Paloma Alvarez.

Road July. Santiago es un hombre desordenado e inconstante y July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a la niña a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago se muestra reticente pero este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija, y así emprenden un largo viaje a bordo de un viejo Citroën. 
(Idem, Argentina/2011). Dirección: Gaspar Gomez. Con Francisco Carrasco, Federica Cafferata, Veronica Nonni, Laura Morales Rúpulo, Mirtha Busnelli, Betiana Blum.

En obra. Muestra a Carlos Funtealba, que cayó fusilado en la ruta 22, el 4 de abril de 2007, mientras auxiliaba a compañeras y compañeros a replegarse ante la represión, en una marcha de docentes en Neuquén. Para comprender a Fuentealba, luchador docente, se ahonda en su paso por la construcción en los ‘80, donde peleó, se organizó y se politizó, en tiempos en que grandes obras como Piedra del Aguila, que convirtieron a Neuquén en la segunda provincia con más obreros de la Uocra del país. 
(Idem, Argentina/2013). Dirección: Damián Finvarb, Ariel Borenstein. 

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Clary Fray es una adolescente aparentemente normal hasta que una noche decide ir al club de moda en compañía de su amigo Simon. En dicho lugar, Clary presencia cómo un extraño joven llamado Jace, comete un crimen, aunque nadie más parece detectar lo ocurrido. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: es un Cazador de Sombras, ("The Mortal Instruments: City of Bones", Estados Unidos/2013). Dirección: Harald Zwart. Con Lilly Collins, Jamie Campbell Bower, Jemma West, Robert Sheehan, Robert Maillet.

Zambezia 3D. En una ciudad bulliciosa con aves en la orilla de las majestuosas cataratas de Victoria, entre Zambia y Zimbawe, es la historia de Kai, un joven halcón algo ingenuo pero con mucha actitud, que viaja a la ciudad de Zambezia, donde descubre la verdad sobre sus orígenes y, en la defensa de la ciudad, aprende cómo ser parte de una comunidad. 
("Zambezia", Sudáfrica/2011). Dirección: Wayne Thornley.

Jobs. Se centra en la vida del emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, Steve Jobs (1955-2011), y pone énfasis sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. 
Joshua Michael Stern es guionista, productor y director tanto en televisión como en cine, y este es su tercer largometraje, después de "Un papá muy poderoso" y "Los secretos de mi padre".
(Idem, Estados Unidos/2013). Dirección: Joshua Michael Stern. Con Aston Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad.

Drácula 3D. Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania, con el propósito de catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. 
(Idem, Italia-Francia-España/2012) Dirección: Dario Argento. Con Thomas Kretschmann, Marta Gastini, Asia Argento, Unax Ugalde, Miriam Giovanelli, Ruther Hauer.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012