Jueves 15 de Agosto de 2013

El cine argentino copa la cartelera

  • Extra el pais y el mundo

De las ocho películas que llegan esta semana a las salas, cuatro son de producción local: "Corazón de León", "A la Cantábrica", "Aire de chacarera" y "Sip`Ohi, el lugar del manduré".

Industria que crece

Fotogramas de "Corazón de León" y "Aire de chacarera".

El cine argentino copa esta semana la cartelera de cine: de los ocho estrenos que llegan a las salas, la mitad son de factura local. La lista está compuesta por la esperada "Corazón de León", "A la Cantábrica", "Aire de chacarera" y "Sip`Ohi, el lugar del manduré". En la nómina extranjera están la británica "La parte de los angeles" y las estadounidenses "Star Trek: En la oscuridad-3D", "Causas y consecuencias" y la comedia "Aprendices fuera de línea".

"Corazón de León"

León es arquitecto, cincuentón, separado hace un año, que piensa que es posible volver al camino de la vida y la casualidad hace que, tras encontrar un celular y después a su dueña, una bella abogada, se enamore. El problema es que León mide nada más que 1.35 cm y se enfrenta al desafío de ser diferente a lo establecido como normal. Dirección: Marcos Carnevale. Intérpretes: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nicolás Francella, Mauricio Dayub, Nora Cárpena, María Nela Sinisterra.

"Causas y consecuencias"

En este film, Robert Redford vuelve a la dirección. Jim Grant es un antiguo activista comunista que vive ahora de forma anónima con su hija en los suburbios de Albany, en Nueva York. Su vida tranquila dará un giro cuando Ben Shepard, un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el asalto a un banco. Dirección: Robert Redford. Intérpretes: Robert Redford, Sheila LeBeouf, Nick Nolte, Stanley Tucci.

"La parte de los ángeles"

Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo, que se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto en el arte del whisky. Dirección: Ken Loach. Intérpretes: Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, Jasmin Riggins, William Ruane, Roger Allam.

"Star Trek: En la Oscuridad-3D"

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, hizo saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa. Dirección: J.J. Abrams. Intérpretes: Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg, John Cho, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve, Peter Weller, Bruce Greenwood, Elly Kaye, Noel Clarke, Nazneen Contractor, Tom Archdeacon.

"Aprendices fuera de línea"

Billy y Nick son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital. Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google. Director: Shawn. Intérpretes: Vince Vaughn, Owen Wilson, Rose Byrne.

"Aire de chacarera"

Documental que gira en torno a la figura de Mario Arnedo Gallo, reconocido músico y compositor de folklore -padre de Diego Arnedo, bajista de Sumo y Divididos- nacido en Santiago del Estero en el año 1915, donde vivió hasta mudarse a Hurlingham en 1947. Dirección: Nicolás Tacconi.

"Sip`ohi, el lugar del manduré"

Agobiado de la ciudad, Gustavo Salvatierra viaja hacia Sip‘ohi, zona del impenetrable chaqueño. Allí emprende la tarea de recopilar los relatos orales del pueblo Wichí. Dirección: Sebastián Lingiardi.

"A La Cantábrica"

En un barrio de Buenos Aires, a fines de los ‘90, cuatro amigos de 12 años atraviesan el difícil paso a la adolescencia. En La Cantábrica, una fábrica recientemente abandonada, deberán enfrentarse a una situación límite que los desestabilizará como grupo y transformará sus vidas. Dirección: Ezequiel Erriquez. Intérpretes: Camila Zorzoli, Valentín Delega, Juan Cruz Lemos, Matías Baez y Beba Piovano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Nacional/Internacional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario Tiempo Digital. Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Nacional / Internacional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034